Según el secretario del área de Enseñanza Privada, los retrasos en los pagos del 2008 y 2009 a los trabajadores suman una cantidad cercana a los 35.000 euros. El secretario de FETE-UGT para la Enseñanza Privada, José Manuel Vidal Pérez, denunció “la insostenible” situación que se está produciendo en el centro Gámez Morón de nuestra ciudad.
Así, según explicó en un comunicado de prensa, después de tres años y medio de negociación, los centros de discapacitados tienen un nuevo convenio colectivo “que no es el que hubiera deseado UGT, pues en las negociaciones no se reflejaron las mejoras que nuestro sindicato exigía y sí las del mayoritario del sector, que asumió las condiciones de las patronales”.
En este sentido censura la postura de Eulen Servicios Socio-Sanitarios, que según dijo, “pretende pasar de puntillas” por los retrasos económicos del 2008 y 2009, además de proponer una subida salarial para el 2010 entorno al 0,8 por ciento sobre la tabla salarial del 2007, cuestión que calificó “a todas luces insuficiente”.
“Si el XII Convenio del sector ha sido sustituido por el XIII es de aplicación este último en todo su articulado y no recurrir a subterfugios legales para eludir los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Centro”, manifestó.
Según explicó Vidal, los retrasos del 2008 y 2009 suman una cantidad próxima a los 35.000 euros, hecho que se expuso al igual que la situación del centro, el pasado día 26 de octubre, en una entrevista concertada en la Consejería de Bienestar Social con su viceconsejero.
De esta reunión, el secretario de FETE-UGT destacó y agradeció “la receptividad y atención del viceconsejero, así como aquellas preguntas que planteó a cerca de esta desagradable problemática y las posibles formas de resolverla”.
Para Vidal, Eulen Servicios Socio-Sanitarios tiene que “reconsiderar, muy seriamente, su actitud hacia los trabajadores de este Centro, máxime cuando presenta un beneficio de 200.000 euros brutos en los ejercicios anteriores y se le condece el premio CERMI 2010”.
Asimismo informó que en Asamblea, con la autorización de la empresa, se constató la “intranquilidad de los trabajadores ante la indiferencia” de la empresa hacia ellos y su labor. “Aún más, los familiares de los usuarios no deben ser ajenos a esta problemática pues, aunque esta injusta situación se ha planteado tiempo atrás, en ningún momento se ha visto afectado la calidad del servicio”, argumentó.
Así, subrayó que cualquiera que haya pasado por este Centro ha podido observar la “entrega, valía y profesionalidad de todos sus trabajadores, por lo que es incomprensible que se les niegue lo que realmente es suyo”.
Por último, el secretario de FETE-UGT para la Enseñanza Privada, aseguró que su sindicato “continúa en el empeño para que estos trabajadores consigan lo que es, en derecho, suyo: un puesto de trabajo digno y justamente gratificado”, concluyó.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…