• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

UGT anima a la movilización contra una ley “impuesta sin consenso”

por Redacción El Faro
23/10/2013 21:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Enseñanza de UGT asegura que hay muchos motivos para que toda la comunidad educativa vaya yo a la huelga y a la concentración que se ha convocado frente a la Dirección Provincial de Educación. Este sindicato anima a la movilización contra “una ley impuesta sin consenso y contra los recortes que afectan al sistema educativo”.
FETE-UGTseñala que la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es “innecesaria, inoportuna, retrógrada y selectiva”. Resalta que todas las medidas que se incluyen en esta normativa tienen consecuencias negativas para los trabajadores de la enseñanza, tanto en el ámbito público como concertado.
El sindicato explica que en Melilla se ha reducido el número de docentes que hay en las aulas si se compara con el de hace dos años, mientras que no ha parado de crecer el número de alumnos que hay en las aulas de la ciudad. FETE-UGT indica que estas dos realidades tienen como consecuencia un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los maestros, que no pueden garantizar la calidad de la educación.
También señala este sindicato que se han reducido las inversiones en programas educativos y la contratación de docentes especializados en niños con necesidades educativas determinadas.
En cuanto a la LOMCE, UGT apunta que es una ley con la que el director tendrá capacidad para tomar decisiones que pueden perjudicar a los maestros de su centro. Además, va a provocar que se reduzcan las competencias de los consejos escolares, por lo que se va a reducir la negociación colectiva de los asuntos educativos en los centros.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Qué es la "guerra híbrida" y por qué se menciona en la crisis de las fronteras

hace 13 minutos

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 22 minutos
Frontera Melilla

Jupol denuncia que Interior no aumenta medios en Ceuta y Melilla

hace 24 minutos
Cedida

Entrevista a AlaX: "Mi meta no es tanto la fama, sino que la gente reconozca mi trabajo y conecte con él"

hace 25 minutos

La Encuesta | ¿Qué le parece todo lo que ha ocurrido en Ceuta y Melilla estos días?

hace 2 horas
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 2 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023