La secretaria de Correos de la Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla pide a los trabajadores de la entidad postal que participen y apoyen los paros programados por los sindicatos convocantes los próximos días, tanto los parciales como la huelga del día 4 de mayo.
Los objetivos de estas movilizaciones son “poder conseguir el desbloqueo del convenio, incrementos salariales, estabilidad en el empleo y exigir la garantía de viabilidad del operador público de Correos, así como la prestación del servicio postal universal y su financiación por parte del estado”.
UGT convoca a los empleados de Correos, laborales y funcionarios, a participar en la concentración que se llevará a cabo en las puertas de Correos el jueves 30 a las 13:30 horas.
Por su parte, CCOO afirma que velará por el derecho al voto de los ciudadanos, pero también advierte de que emprenderá acciones judiciales ante cualquier intento de atentar contra el derecho constitucional de huelga de los trabajadores. El sindicato acusa a los directores de Correos y a los miembros del Gobierno central de una “ineficaz gestión” de las negociaciones colectivas que comenzaron hace más de año y medio con los agentes sociales.