La Federación de Enseñanza de UGT asegura que el Ministerio de Educación sólo acepta mejorar las condiciones de la escuela concertada siempre que “sean gratis”. El sindicato se reunió la semana pasada con el Ministerio para abordar los problemas de los colegios concertados y un incremento de los recursos para los centros, pero no lo ha conseguido.
José Manuel Vidal, miembro de FETE-UGT, indica que en Melilla y Ceuta es necesario incrementar las plantillas de profesores para atender la elevada ratio que hay en los centros concertados. Sin embargo, el Ministerio no se ha comprometido a revisar este punto.
Tampoco ha querido negociar con UGT el pago de los complementos de los docentes hasta que no se reconozcan a otros colectivos como los interinos. Es el caso de los sexenios, una aportación económica por realizar formación durante seis años de trabajo como maestro.
Otra de las reclamaciones del sindicato es que se revise el dinero que el Ministerio destina a los centros para concertar cierto número de clases. UGT exige que se actualice este pago y que la Administración cree un acuerdo para centros que están en crisis. Por último, el sindicato pide más puntualidad al Ministerio en el abono de las nóminas a los maestros. Afirma que en Melilla y Ceuta hay retrasos y eso “origina situaciones no deseadas en las cuentas corrientes” de los docentes.