• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

UFP pide que se reconozca económicamente a los policías su situación adversa en frontera

por Rosa Soto
15/02/2018 07:38 CET
UFP pide que se reconozca económicamente a los policías su situación adversa en frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El sindicato policial exige más agentes para atender las fronteras y pide colaboración entre España y Marruecos

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, que ayer visitó Melilla, tiene previsto reunirse hoy con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, a quien explicará la situación de penalidad en la que trabajan actualmente los policías en los puestos fronterizos de la ciudad con el objetivo de que se les reconozca económicamente.

Además, Duque avanzó en rueda de prensa que el sindicato policial pondrá en marcha una inspección de riesgos laborales en la frontera para adoptar medidas que permitan acabar con la insalubridad en la que se encuentran, que se suma a la deficiencia estructural y el diseño “caótico” de los pasos fronterizos. De ahí, que el secretario general de la UFP criticara la pretensión de Melilla de tener “fronteras europeas cuando, a la práctica, se asemejan más a las del país vecino que a uno del Primer Mundo”.

Más agentes

Desde UFP reiteraron la necesidad de incrementar los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las fronteras y, por ello, señaló la importancia de definir los roles de cada uno de estos cuerpos de seguridad para evitar competencias duplicadas. El aumento de agentes policiales en los pasos fronterizos de la ciudad son una de sus reclamaciones históricas. De hecho, el sindicato alude al carácter urgente de esta medida al contar con al menos 30 funcionarios de baja por motivos relacionados con el estrés que genera la falta de personal, la explotación de los policías en puestos fronterizos y las agresiones verbales y físicas a las que están sometidos en estas zonas, según Antonio Guillén, el secretario general de UFP Melilla.

El responsable local destacó la falta de colaboración entre España de Marruecos y remarcó especialmente el nulo compromiso por parte del país vecino para controlar las colas en frontera, aspecto en el que incidió Duque solicitando una reunión diplomática urgente entre representantes de ambos Estados.

Los problemas de Melilla

El portavoz de UFP, Enrique Travieso, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para presentar los puntos clave de un dossier en el que se recopilan los problemas de los agentes en frontera y que será entregado al secretario de Estado de Seguridad en la reunión de hoy.

Los tres principales problemas que destacó son los menores extranjeros acompañados, el comercio atípico o contrabando y la inmigración ilegal. Respecto a los menores, Travieso lamentó que estos niños se vieran forzados a cruzar a Melilla en “situación lastimosa” y criticó la instalación de concertinas y la falta de contratos con Marruecos para evitar esta situación. De hecho, lamentó que no se aplicaran acuerdos con el país vecino para la aplicación de políticas en el origen de los problemas de estos niños, de los inmigrantes irregulares y de las personas que se dedican al comercio atípico.

Tags: EducaciónEquiparación salarialMenas (Menores no acompañados)Policía

RelacionadoEntradas

Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 9 minutos
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 18 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 1 hora
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 2 horas

Acedo acusa al Gobierno de “negligencia” ante la crisis migratoria de Ceuta

hace 3 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 3 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023