-
El sindicaro dice estar “descolocado” por las “ansias de protagonismo” que cree que tiene el SUP
La Unión Federal de Policía (UFP) se muestra de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que el martes afirmó que la situación de la frontera “se está yendo de madre”, pero añade que se debe a la “falta de organización, infraestructuras y acuerdos con Marruecos”. Por ello, reclama más medios para ordenar mejor el tránsito fronterizo. En este sentido, considera que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no debe contar con buenos asesores, ya que la entidad considera desacertada la decisión de cerrar el paso fronterizo de Farhana a raíz de las obras de remodelación.
En este sentido, la UFP dice tener la mano tendida para aportar su punto de vista en temas relacionados con funcionarios de la Policía. “Los sindicatos aportamos ideas, no somos eternos denunciantes”, apunta la organización, que lamenta que no se les tenga en cuenta. “Exigimos estar presentes en las decisiones que afecten” al Cuerpo, concluye la Unión Federal.
“Descolocados”
En otro orden de cosas, la entidad quiso manifestar su desconcierto ante las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP). “Estamos descolocados”, indica la UFP ante las palabras del otro sindicato sobre la “gravísima” falta de personal en Melilla. “Hace unas semanas dijeron que los 25 funcionarios que venían era un número justo”, comenta en referencia a los 25 que llegarán a la ciudad en Atribución Temporal de Funciones (ATF).
Esta entidad achaca las declaraciones del Sindicato Unificado a las “ansias de protagonismo” de los representantes de esta otra organización de Policía Nacional. “Cada vez que se da un paso adelante, aparecen ‘conseguidores’ que se apropian de las cosas que se consiguen con tesón y entre todos”, sentencia UFP.
“Con el nuevo horario se hacen 20 servicios menos al año”
Sobre el sistema de turnos implantado en la Policía Nacional, la Unión Federal de Policía (UFP) resalta que “se hacen 20 servicios menos al año”. Se trata de una respuesta al Sindicato Unificado de Policía (SUP), del que dice que “sigue cargando” contra los nuevos horarios, pero “no dice que se hacen 5 turnos y medio en lugar de 5”. “Perdieron la oportunidad de liderar una mesa de trabajo con el resto de sindicatos para una posición sindical conjunta y ahora todos sus males son lamentaciones”, apunta UFP, que dice que el sistema “es susceptible de mejorar” y cree que el SUP debería haber presionado con otros sindicatos para ello.