El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla emitió ayer un comunicado de agradecimiento a Ciudadanos por el interés demostrado al querer equiparar los salarios de Policía y Guardia Civil al de otros cuerpos autónomicos, como los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.
De acuerdo con esta organización sindical, llevan 29 años con esta lucha que otros partidos que tuvieron su oportunidad de llevarla a cabo, no lo hicieron por alguna razón desconocida. UFP remarcó en su nota informativa que la diferencia salarial entre cuerpos policiales genera una situación “injusta” y “discriminatoria”, la cual llevan padeciendo “demasiado tiempo”.
Este sindicato policial aseguró en su escrito que a lo largo de estas casi tres décadas sólo se han encontrado con “promesas incumplidas y desconsideraciones que no se ajustaban a la realidad del momento”. Además, señaló que algunos partidos políticos llegaron a incluir en su programa electoral esta equiparación salarial que nunca llegó.
Debido a esta trayectoria sin resultados, UFP agradeció el interés de la formación naranja en conseguir y luchar por esta equiparación salarial.