La UD Melilla no pudo terminar con un buen sabor de boca su minigira por tierras malagueñas, al caer con mucha claridad por el resultado de 3-1, en el terreno de juego del Vélez CF.
Muy mal comenzaron las cosas para la escuadra de nuestra ciudad puesto que cuando se cumplió el minuto 6, el conjunto malagueño sumó el 1-0, gracias a que Gory resolvió a la perfección en un mano a mano tras recibir un pase en profundidad adelanta al conjunto local.
El conjunto local salió mucho más enchufado que los melillenses lo que hizo que durante este primer tramo de la primera mitad se vieran acercamientos peligrosos a la meta defendida por Ballesté. Otra nueva llegada con claridad del Vélez llegó en el minuto 19, con un disparo potente de Gory desde fuera del área que interviene Pol para despejar y a la contra, gran balón al espacio de José Antonio para
Rubén que a su vez habilita a Iker pero la defensa malagueña despejó el peligro existente. En menos de un minutos una buena oportunidad para cada uno de los equipos en liza.
En el minuto 29 Jordan, neutraliza una clara ocasión local tras robar el balón con solvencia al delantero del Vélez. Tres minutos más tarde a punto está de llegar el gol del empate cuando Parra por banda izquierda que llega a la frontal y su disparo se pierde fuera por poco.
En los últimos compases del primer tiempo el conjunto de nuestra ciudad trató de hacerse con el balón en el centro del campo para llegar al área contraria, pero defiende bien el conjunto local cerrando espacios, lo que hizo inviable que pudiera llegar el gol del empate en el estadio de la Axarquía malagueña. En el minuto 21 se produjo una falta muy peligrosa sobre el delantero centro unionista Iker Hernández, en la frontal del área del Vélez. Tan peligrosa fue la misma que la escuadra de la UD Melilla logró el gol del empate. Le pegó a la falta en la frontal el delantero vasco Iker Hernández y el balón entró por bajo pegado al poste de la portería veleña, lográndose de esta forma el 1-1.
Este tanto enfrió el juego durante este primer tiempo lo que hizo que no se viera ninguna oportunidad clara por parte de ninguno de los dos equipos en liza, finalización el mismo con el consabido tanteador de 1-1, gracias al tanto en los últimos compases de la UD Melilla.
Segunda mitad
El cuadro local comenzó con más bríos que los melillenses este nuevo periodo, a pesar de los muchos cambios. Con el paso del mismo comenzaron a llegar los acercamientos peligrosos a la meta de la UD Melilla, por lo que, el gol estaba acerca.
Tanto es así, que en el minuto 64, el jugador malagueño Pablo resolvió con un disparo dentro del área para volver a adelantar al equipo local y poner al Vélez CF con el tanteador de 2-1.
En dos minutos comenzó a romperse el partido en favor de los andaluz, cuando el colegiado señaló un penalty en el área de la UD Melilla tras el derribo de jugador del Vélez. Zamorano no perdona y sube el tercero al marcador. En estos compases del partido fue expulsado el jugador local Pablo, por una dura entrada por detrás.
Uno de los datos más curiosos de este choque llegó en el minuto 77, cuando el primer entrenador de la UD Melilla realizó de una tacada un total de siete cambios en su once para afrontar estos últimos minutos de partido. Clara ocasión para los locales pero el balón cruzado dentro del área se pierde fuera por muy poco, todo ello en el minuto 84. Los unionistas se vieron impotentes de poder aminorar las distancias en el electrónico en este último partido de la presente pretemporada.
La última ocasión de peligro la tuvo el Melilla, tras una jugada individual de Chabboura que pone el pase al área pero saca la defensa local. Con esta jugada terminó este enfrentamiento con el resultado de 3-1.