Melilla y Ceuta cuentan con partidas de 5 millones de euros para cada uno a fin de desarrollar en el año 2022 programas turísticos destinados a impulsar la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, dijo recientemente que ambas partidas forman parte de la estrategia de resiliencia turística que concederá a Canarias y Baleares 50 millones de euros para cada uno, lo que representa en ese caso un incremento del 150% con respecto al año pasado.
Dijo que ello se inscribe en las acciones para crear valor en el turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales.
Ratificó que en el 2022 “seguiremos colaborando de manera singular" con ambos archipiélagos y las dos ciudades autónomas. El monto asignado a Turismo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, alcanzan los 1.817 millones de euros, un 35,67% más respecto al actual año 2021.
Valdés consideró recientemente que en el segundo semestre de 2021 se está consolidando la recuperación del flujo turístico y destacó que, por primera vez, en la historia de nuestras estadísticas,en octubre nos visitaron más turistas internacionales que el mes anterior, 5,1 millones, casi tantos como los que llegaron en agosto.
Aseguró que ellos son “los presupuestos más ambiciosos en materia turística en la historia de la democracia” y se centrarán en cinco ámbitos: la transformación de la oferta hacia la sostenibilidad, la apuesta por la digitalización e inteligencia turística, las estrategias de resiliencia en territorios extrapeninsulares, la mejora de la competitividad y la promoción.