El haltera del L.P.V. Melilla se despide de la categoría sub 23 mostrándose muy superior a sus contrincantes. El sábado le tocará entrar en acción al melillense Abiolah Bachir.
Tras dos días de competición, ya son nueve las medallas que ha cosechado la halterofilia española, bajo las órdenes del seleccionador nacional Matías Fernández, en los Campeonatos de Europa sub 23 y junior que se están celebrando desde el pasado día 1 de diciembre en la localidad israelí de Eilat y en la que nuestra Ciudad autónoma está representada por dos atletas, ambos pertenecientes al Club L.P.V. Melilla, como son los casos del almeriense David Sánchez y de Abiolah Bachir.
Triplete de David Sánchez
No cabe duda de que el principal protagonista español en Eilat hasta el momento ha sido el haltera de la Federación Melillense, David Sánchez, que se ha despedido de la categoría sub 23 con un triplete. Sánchez, undécimo en los pasados Juegos de Río, se ha impuesto con una gran superioridad sobre el resto de participantes, si bien es cierto que el almeriense ha estado lejos de acercarse a sus mejores marcas a nivel personal.
David Sánchez, que ha competido en la categoría de mayores de 69 kilogramos (+69 kg.), hizo ciento cuarenta kilogramos (140 kg.) en arrancada, mejorando en ocho kilogramos al segundo clasificado, mientras que en la modalidad de dos tiempos, llegó a levantar ciento setenta y un kilogramos (171kg.), con lo que aventajaba en diez kilogramos al siguiente competidor en la clasificación final.
Con estos dos resultados, David Sánchez se hizo con el oro en Total Olímpico con trescientos once kilogramos (311 kg.)
El sábado, Abiolah Bachir
El sábado le toca entrar en escena al otro haltera que representa a la Federación Melillense de Halterofilia que preside Idalia Valdés Goicoechea, caso de Abiolah Bachir que terminó sexto de un total de ochenta y cuatro competidores en la Copa del Rey de Clubes, lo que hizo que pasara a formar parte de la Selección Española. Hay que señalar que el melillense cuenta con experiencia en Campeonatos de Europa y va a competir en la categoría de más de ciento cinco kilogramos (+105 kg.)