-
Un vecino del barrio de Las Palmeras detuvo la agresión, pero los implicados huyeron antes de que llegara la policía
Tres jóvenes, presuntamente menores de edad, fueron los responsables del ataque de un pitbull, un perro de raza peligrosa, a un gato callejero en el barrio de Las Palmeras anteayer, según denunciaron vecinos de la zona a miembros de la asociación Adopciones Melilla (Adomel), que se hicieron cargo del felino herido.
Según explicó la presidenta de esta entidad, Laura Benavent, a El Faro, un vecino de la barriada salió de su casa al escuchar los maullidos, sobre las 16:00 horas, y apartó al perro de una patada. Los tres chicos se marcharon de la zona con el perro sujeto por una correa pero sin bozal antes de que este hombre, con uniforme militar, llamara a la policía. Cuando llegaron los agentes, el gato se había escondido y no lo localizaron. Finalmente, Benavent y otras dos integrantes de Adomel hallaron al animal a medianoche bajo un coche.
Superviviente
Estas tres voluntarias llevaron al gato a una clínica veterinaria, donde le detectaron un hematoma con sangre en una pata y heridas en la tráquea. De momento, el animal se recupera en la clínica y Adomel ya busca la forma de hacerse cargo de la factura veterinaria y una casa de acogida o adoptante para el gato.
Benavent recuerda que el maltrato animal es un delito que puede conllevar, como mínimo, penas de prisión de tres meses a un año.