• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Tres detenidos por la Guardia Civil en Melilla con casi 120 kilos de ‘hachís’

por Redacción El Faro
30/08/2010 21:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Todas las intervenciones se produjeron en el puerto de la Ciudad, durante los controles  que lleva a cabo la Benemérita en los embarques de los buques con destino a la península. La Guardia Civil detuvo en Melilla a tres personas cuando trataban de embarcar en los buques que unen la ciudad con la península con casi 120 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de vehículos.
Según el comunicado de prensa remitido por la Comandancia de la Benemérita, la primera de las actuaciones supuso la incautación de 50 kilogramos de polen de hachís, que viajaban en un coche que embarcaba hacia Almería el pasado domingo.
La droga se transportaba en el suelo y en los huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se alojaban un total de 290 paquetes de diferentes formas y tamaños.
El único ocupante del vehículo es un hombre de 47 años, que responde a las iniciales I.P.C., con residencia en la provincia de Alicante, y que según la información aportado por el Instituto Armado, podría ser el posible destino de la droga intervenida.
La segunda actuación se produjo en el embarque del barco rápido con destino al puerto de Málaga, con motivo del control efectuado sobre un turismo de matrícula francesa, ocupado tan solo por su conductor.
La droga en esta ocasión se transportaba en los huecos naturales de las aletas posteriores y en el interior del parachoques trasero, donde fueron extraídos un total de 95 paquetes de similares formas y tamaños con 32 kilos de hachís.
El detenido es un joven de 27 años, que responde a las iniciales A.M.B., con domicilio en Francia, y que al parecer, también puede  serel posible destino de la droga intervenida.
La última de las actuaciones se llevó a cabo también en el embarque del buque correo, pero en esta ocasión con destino a Almería, al efectuar los agentes un control selectivo sobre un turismo, ocupado por su conductor.
La droga se transportaba en un doble fondo practicado entre el salpicadero y el habitáculo del motor, con apertura en las aletas delanteras de ambos lados, donde se localizaron un total de 134 paquetes con 37,2 kilogramos.
El ocupante de este último vehículo es un hombre de 57 años, que responde a las iniciales O.O.A. y domicilio en la provincia de Barcelona.
Al igual que en las ocasiones anteriores, el destino del conductor podría ser también el de la droga, tal y como explica la Benemérita.
Los detenidos fueron puestos  a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, y los  vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación de la sustancia estupefaciente.

alt
Cedida

RelacionadoEntradas

Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 6 horas

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 7 horas
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 9 horas
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 1 día
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 día
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023