Las nubes bajas jugaron ayer otra mala pasada en el aeropuerto de Melilla. La meteorología adversa provocó el desvío de tres vuelos y la cancelación de otros cuatro. En los cinco operados por Air Nostrum, se vieron perjudicados un total de 307 pasajeros, a los que habría que sumar los viajeros afectados por los dos trayectos de Air Europa que también tuvieron problemas.
Según confirmaron a El Faro fuentes de Air Nostrum, las nubes bajas obligaron a desviar dos de sus vuelos y cancelar otros tres. En concreto, el avión procedente de Málaga que tendría que haber aterrizado en Melilla a las 17:15, con 54 pasajeros, no pudo hacerlo, teniendo que regresar al aeropuerto de la ciudad andaluza.
Además, la baja visibilidad por nubes bajas también provocó el desvío a Málaga de un vuelo procedente de Madrid, con llegada prevista al aeropuerto melillense a las 18:25 horas, que llevaba a 55 pasajeros.
Estos desvíos provocaron a su vez la cancelación de los vuelos asociados. Así, los trayectos Melilla-Málaga de las 17:50 y 19:00 horas no pudieron realizarse, afectando a 69 y 70 pasajeros, respectivamente.
Finalmente, fuentes de Air Nostrum explicaron que también se anuló el Málaga-Melilla de las 19:10 horas, con 59 pasajeros.
Además, se vieron afectados dos vuelos de Air Europa: el Málaga-Melilla con llegada prevista a las 17:20 fue desviado, cancelándose el trayecto a la inversa programado para las 18:10 horas.
Melilla se convierte muchas veces al año en una ratonera.Como ayer.Solucion ¿para cuando?