• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Tres arrestados por conducción temeraria y atentado a la autoridad

por Redacción El Faro
03/02/2018 07:40 CET
Tres arrestados por conducción temeraria y atentado a la autoridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Dos de ellos se saltaron un control en Farhana y el otro en Barrio Chino. Los detuvo la Benemérita

La Guardia Civil arrestó el pasado martes 30 a tres individuos en dos actuaciones, ambas relacionadas con la conducción temeraria. En el primero de los casos, fueron arrestados dos varones que se habían saltado una cola en una zona próxima al paso de Farhana. En el otro, el detenido fue detenido tras haber huido a toda velocidad de una patrulla de la Benemérita en el barrio del Real.

En cuanto a la primera de estas intervenciones, se llevó a cabo en la carretera de circunvalación ML-300 en las inmediaciones con el cruce de la carretera de Farhana, lugar de intenso tráfico de vehículos y personas relacionadas con la salida de mercancías hacia el vecino Marruecos.

Orden de detenerse

En un momento dado, un vehículo marca Renault modelo 18, con placas de matrícula marroquí y ocupado por dos personas, se saltó la cola establecida con objeto de adelantar a otros y se dirigió a gran velocidad hacia el cruce, donde agentes de la Policía Local allí presentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados, pese a haberles dado el alto.

Activada la persecución por parte de patrullas de la Guardia Civil, finalmente pudo ser interceptado tras más de un kilómetro de persecución, en la que se puso en grave riesgo a los viandantes y vehículos que circulaban, ya que su conductor lo hacía a gran velocidad, de forma negligente y temeraria, adelantando en zona de línea continua y obligando a otros vehículos que circulaban en sentido contrario a apartarse para evitar el impacto frontal, al igual que los viandantes a los que puso en grave riesgo de ser arrollados.

Tras su interceptación, tanto el conductor como el ocupante ofrecieron fuerte resistencia, teniendo que utilizar los guardias actuantes la fuerza mínima proporcional para reducirlos y detenerlos. En el forcejeo, tres de los agentes actuantes resultaron con lesiones leves, consistentes en golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Ninguno de ellos ha causado baja para el servicio.

En Barrio Chino

El otro suceso ocurrió el mismo día en las inmediaciones de Barrio Chino, donde la Guardia Civil tenía establecido un punto de verificación de vehículos, en el ámbito de las seguridad ciudadana.

En este caso, el conductor de un vehículo, también un Renault 18, pero con matrícula francesa, al apercibirse de la presencia policial, emprendió la huida a toda velocidad en dirección al barrio del Real. Al ser alcanzado e interceptado en esa zona, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a la carrera, pero pudo ser finalmente reducido y detenido.

El motivo de esa actitud y acciones desplegadas por su conductor se atribuye a que no contaba con permiso de conducción e intentó burlar el control policial.

Todos son marroquíes

Los tres detenidos en estas dos actuaciones del Instituto Armado son varones jóvenes de nacionalidad marroquí y sin vinculación permanente con Melilla. Todos ellos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia y otros delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, al realizarlo de forma temeraria y negligente por zonas urbanas con riesgo para los vehículos y viandantes.

Los dos vehículos, que portaban diverso tipo de mercancía, fueron intervenidos y puestos igualmente a disposición del juez.

Tags: Yihadismo

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 15 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023