-
La droga incautada tenía un valor en el mercado que ronda los 93.800 euros
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó el pasado martes a un hombre a una pena de tres años de cárcel y a pagar una multa de 94.000 euros. La juez dictó la sentencia después de que el individuo reconociera en la sala que había cometido un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de este año, en torno a las 22:50 horas, cuando el inculpado trató de embarcar en uno de los barcos de Armas con 42 kilos de hachís ocultos en el interior de su vehículo.
Según describe la fiscal en su escrito de acusación, el acusado intentó subir con su coche a un buque con destino a Almería. Iba acompañado de una mujer, que estaba sentada en el asiento del copiloto. En el control aduanero y fiscal, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que llevaba droga escondida en el depósito del combustible y bajo las faldillas. En total, incautaron un total de 86 paquetes de la misma sustancia. El valor de la droga en el mercado es de 93.850 euros.
De cuatro a tres años
La fiscal inicialmente solicitaba una pena de cuatro años de cárcel para el encausado. Sin embargo, después de que este se mostrase a favor de colaborar con la Administración de Justicia reconociendo su culpabilidad y admitiendo los hechos tal y como constan en el escrito acusatorio, se le rebajó la pena a 3 años y 20 días de prisión.
En esta ocasión, no cabía la posibilidad de que se suspendiera el ingreso en prisión del procesado, ya que la pena impuesta supera los dos años de encierro.
La magistrada, además, ordenó el decomiso del vehículo intervenido y de la droga incautada durante la actuación.