• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Tres años de prisión y multa de 94.000€ por ocultar 42 kilos de hachís en el coche

por Redacción El Faro
17/12/2017 07:47 CET
Tres años de prisión y multa de 94.000€ por ocultar 42 kilos de hachís en el coche

SONY DSC


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La droga incautada tenía un valor en el mercado que ronda los 93.800 euros

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó el pasado martes a un hombre a una pena de tres años de cárcel y a pagar una multa de 94.000 euros. La juez dictó la sentencia después de que el individuo reconociera en la sala que había cometido un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de este año, en torno a las 22:50 horas, cuando el inculpado trató de embarcar en uno de los barcos de Armas con 42 kilos de hachís ocultos en el interior de su vehículo.

Según describe la fiscal en su escrito de acusación, el acusado intentó subir con su coche a un buque con destino a Almería. Iba acompañado de una mujer, que estaba sentada en el asiento del copiloto. En el control aduanero y fiscal, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que llevaba droga escondida en el depósito del combustible y bajo las faldillas. En total, incautaron un total de 86 paquetes de la misma sustancia. El valor de la droga en el mercado es de 93.850 euros.

De cuatro a tres años

La fiscal inicialmente solicitaba una pena de cuatro años de cárcel para el encausado. Sin embargo, después de que este se mostrase a favor de colaborar con la Administración de Justicia reconociendo su culpabilidad y admitiendo los hechos tal y como constan en el escrito acusatorio, se le rebajó la pena a 3 años y 20 días de prisión.

En esta ocasión, no cabía la posibilidad de que se suspendiera el ingreso en prisión del procesado, ya que la pena impuesta supera los dos años de encierro.

La magistrada, además, ordenó el decomiso del vehículo intervenido y de la droga incautada durante la actuación.

Tags: CárcelEjército

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023