El Gobierno local ha autorizado el traslado de los borregos que serán sacrificados con motivo de la festividad del Aid El Kebir desde los cebaderos en las explotaciones ganaderas hasta las carpas que la Ciudad Autónoma instalará temporalmente en diferentes ubicaciones de Melilla.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha querido subrayar que de esta manera se regula y se normaliza el desarrollo de la fiesta.
Los puntos temporales de sacrificio no son una novedad en al ciudad, otros años ya se habían instalado, aunque sin demasiado éxito de afluencia. Lo que si es nuevo es que se dé una amparo normativo al traslado de los animales desde su ubicación hasta estos puntos.
Lo que no ha quedado claro es que pasará en caso de que no se cumpla la norma y si la Administración estará pendiente del transporte y destino de los animales para que la ley se haga efectiva. Tampoco se ha informado sobre las sanciones que pueden recaer sobre quien no la cumpla.
Quedan aún interrogantes sobre la gestión de la Pascua Grande y pocos días para que se celebre, y las condiciones deberían estar absolutamente claras para que los ciudadanos sepan como deben actuar.
También llama la atención la ausencia de los tres diputados de Coalición por Melilla en la votación de esta norma a la que dio ayer luz verde el Consejo de Gobierno. Tampoco se han pronunciado respecto a que opinión les merece esta medida.