• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 06:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Trasladan a Melilla a los 21 migrantes llegados a Alborán

Hace apenas tres días llegaron otros 30 que fueron trasladados al puerto granadino de Motril

por MAJ/EFE
15/03/2023 17:21 CET
Trasladan a Melilla a los 21 migrantes llegados a Alborán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El barco Salvamar Spica de Salvamento Marítimo va a trasladar este miércoles hasta el puerto de Melilla a los 21 migrantes que han llegado en patera a la isla de Alborán, según han anunciado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. Los migrantes, todos varones y tres de ellos menores de edad, llegarán a las instalaciones portuarias de la ciudad por decisión del Ministerio del Interior, que califica el hecho como una "necesidad puntual" por cuanto que Melilla es el punto más cercano para poder dar respuesta a la situación.

Es Salvamento Marítimo el que coordina el traslado al puerto de Melilla de estos migrantes. Según ha indicado a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo, la operación de traslado se ha iniciado tras recibir la petición del destacamento naval desplegado en la isla de Alborán, cuyos miembros han atendido inicialmente a los migrantes.

En principio estaba previsto que la embarcación 'Salvamar Mirfak' trasladase a los rescatados a Melilla, pero finalmente ha sido movilizada la 'Salvamar Spica', con base en Almería, que llegó a la isla de Alborán sobre las 13:40 horas de este miércoles.

El pasado domingo eran otros 30 los migrantes que arribaban a la pequeña isla mediterránea, todos ellos de origen magrebí, varones y mayores de edad. Llegaron a Alborán en dos embarcaciones diferentes. Los inmigrantes se encontraban en la isla de Alborán bajo la custodia de la Armada Española después de haber salido en dos expediciones, una de ellas el viernes y otra el sábado, desde dos puntos diferentes del norte de Marruecos.

Salvamento Marítimo, tras recibir el aviso de la Armada, desplazó al lugar a la embarcación Salvamar Gienah, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, todos ellos en buen estado de salud. El personal de Cruz Roja les ha atendido a su llegada al puerto, aunque ninguno de ellos ha necesitado una atención especial, han informado a EFE fuentes de la organización.

Los inmigrantes serán sometidos durante la tarde de este domingo a pruebas del covid y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención Temporal de Extranjeros en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Salvamento Marítimo también trasladó hace un mes al puerto de Motril a otros 36 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos dos mujeres y seis menores- que llegaron la noche anterior a la isla de Alborán, donde han permanecido bajo la custodia de la Armada Española. Los inmigrantes salieron el sábado por la mañana desde una playa situada en la parte norte de Marruecos y llegaron hasta la isla de Alborán en una pequeña embarcación neumática.

Tras recibir el aviso de la Armada, desplazó al lugar a la embarcación Salvamar Gienah, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, todos ellos en buen estado de salud. El personal de Cruz Roja les atendió a su llegada al puerto, aunque ninguno de ellos necesitó una atención especial, informaron a EFE fuentes de la organización.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

hace 4 horas

El Ejército destaca en Melilla el libro sobre Luis de Unzaga

hace 4 horas
Melilla

El Centro de Melilla no duerme

hace 5 horas

Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

hace 5 horas
Melilla

Baleària participa en la creación del ‘hub’ de Formación Profesional de Movilidad Marítima Sostenible

hace 5 horas

El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

hace 5 horas

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 3 años

    Ya está marruecos bajando la guardia. Seguro que dentro de nada, está pidiendo dinero, con la escusa de frenar la inmigración ilegal.
    Señor@s políticos españoles y europeos, bájense del burro alguna vez. Con Marruecos no se puede negociar, ellos sólo entienden la ley del embudo. Ya está bien de regalarles el dinero de nuestros impuestos a este estado mafioso.

Lo más visto

  • Deja su escaño

    Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023