Este viernes fue trasladado a la península el ciclista atropellado en Mariguari en la tarde del jueves, según ha hecho saber a El Faro, Fidel Moga, uno de los asesores de la delegada del Gobierno en Melilla.
En concreto, el paciente terminó siendo derivado ayer a un hospital de Almería, después de que se llamó a la Delegación del Gobierno y se hicieron las "gestiones oportunas" con tráfico aéreo.
De esta forma, el accidentado fue llevado a las 12 de la noche a Almería en un avión que llegó a Melilla proveniente de Málaga.
Por ende, es importante aclarar que, al cierre de la edición de El Faro, que se hace a las 11:30 de la noche, el paciente se encontraba aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma, y los médicos trataban de estabilizarlo para poder trasladarlo, de acuerdo con lo que confirmaron a este diario fuentes de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Al ser consultadas, las mismas fuentes oficiales no pudieron precisar puntualmente a qué centro hospitalario sería llevada la víctima que, a tenor con lo que ha señalado un testigo de los hechos, es un guardia civil nacido en 1973, que pertenece al Club Ruteros Bike.
También vale recordar que desde la Policía Local explicaron que el accidente se produjo en la circunvalación cuando un Mercedes, que bajaba de la zona de Los Pinos, invadió el carril contrario y atropelló al ciclista, de unos 48 o 49 años, que se dirigía precisamente a Los Pinos.
Si bien no perdió la conciencia ni la orientación en el momento del choque, la víctima sufrió doble fractura mandibular, de pelvis y de clavícula.
También a través de los policías locales se supo que el conductor es un joven nacido en 2001, que fue llevado a la jefatura para hacerle el test de alcoholemia, aunque no mostraba síntomas de haber consumido alcohol o drogas.