Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores Fuerte de La Purísima a partir de las 0:00 horas del próximo día 11 de diciembre, momento a partir del cual Arquisocial SL dejará de prestarlo.
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública agradece al comité de empresa del centro y a todo el personal su colaboración.
Mientras tanto, el presidente del comité de empresa, Suliman Abdeslam, por Comisiones Obreras (CCOO), ha afirmado que los trabajadores están “contentos” porque, ya que sus reivindicaciones se han recogido por parte de la Administración, la nueva empresa garantiza su cumplimiento en cuanto a la subrogación de toda la plantilla, la aplicación del IV convenio estatal y el cobro del plus de residencia.
Así pues, les quedará pendiente a los trabajadores que se les pague la deuda que tiene con ellos la empresa saliente. Cabe recordar que existe una sentencia firme que el juez ya ordenó cumplir a Arquisocial, pese a lo cual aún no lo ha hecho. Ahora tendrán que esperar a una próxima vista para ver, según Abdeslam, “cómo actúa el juez ante el último incumplimiento de la empresa” y si ordena a Arquisocial el cumplimiento de la sentencia.
La gestión de la empresa saliente ha creado numerosos conflictos entre los trabajadores y los sindicatos, especialmente la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha realizado varias movilizaciones -la más especial, la marcha cangrejo a paso de tortuga- para lograr el cambio, aunque lo que ellos verdaderamente andaban buscando era la municipalización del servicio.