El reparto de puntos es justo aunque cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones durante el choque para llevarse la victoria l El cuadro local jugó los últimos minutos con un hombre menos.
Primer empate en casa del Vélez CF (0-0) ante un cuadro melillense que peleó y puso las cosas difíciles. Lo cierto es que el esperado partido que correspondía a la primera jornada de liga aplazado por los problemas en el viaje del conjunto melillense, no defraudó. Ambos conjuntos fueron a por el partido y por entrega no quedó, si bien adolecieron de la falta de gol.
De inicio el conjunto de Aloisio salió presionando la salida de balón de un Vélez al que le costó unos minutos encontrarse mejor en su campo y poder hacer el fútbol rápido que por banda intentaba romper las líneas adelantadas melillenses.
La primera ocasión clara de gol fue para los veleños en un remate de cabeza de Jorge Barba tras un centro de Dani González desde la derecha.
Las intentonas de llegada pero sin remate del cuadro melillense era la tónica de una primera parte en la que a la contra contestaban los veleños nuevamente con peligro, esta vez de Jesús Díaz en el 37 que cruzó en exceso tras pase desde la izquierda de Saam.
Tres minutos después sería el central Kiki quién a la salida de un córner envió por encima del meta Aomar.
Una primera parte con ritmo, buena circulación pero con llegadas justas de los locales y en las que el cuadro melillense no perdió en ningún momento la cara.
En la segunda mitad con la entrada de Emilio Guerra la referencia en el ataque se tradujo más clara en el juego algo más directo de los veleños buscando a este delantero. Y en ello pudo estar el desenlace a su favor ya que por dos veces tuvo en su botas la ocasión de poder marcar, una con remate de cabeza ajustado, y en otra ajustado al palo derecho de Aomar que incluso llegó a cantar como gol.
Con un Vélez aún más estirado que perdería el centro del cambió al intervenir menos Dani Gonzaléz, el River Melilla lo intentaría trenzando con más criterio su juego combinativo y de toque. En una de sus mejores acciones y desde la frontal, Borja lo intentaría con un buen chut a media altura (mto. 58) que hizo lucirse al meta Reina.
Tres minutos después lo intentaría de libre directo Sidi, lanzamiento que salió ajustado alto.
Y sin duda la más claras llegaría en el 70 cuando tras robar un balón el cuadro melillense y en jugada que nacía desde la derecha, Brahim ante la salida del meta Reina, enviaría un globo que se estrellaría en la parte alta de la cruceta izquierda del meta veleño.
Renglón seguido llegaría otro palo, esta vez para los de Antonio Jesús Gálvez en un remate de Emilio Guerra a la cepa del poste izquierdo de Aomar.
El último cuarto de hora sería alocado, primero por que los veleños se verían con un hombre menos por la expulsión del central Kiki y cuando parecía que el bando melillense podría aprovecharse de esa situación, las ocasiones últimas del partido en ese tiempo final decantarían para los locales, primero en una acción de Javi Fernández que tras revolverse envía un fuerte chut que salva con la cara el capitán Farid, y en el ultimo minuto en una contra quién tiene la oportunidad es Migue Ballesteros que mando cruzado alto.