-
Se presentaron cerca de 130 solicitudes y los candidatos tienen 10 días para presentar alegaciones
El Boletín Oficial de Melilla publicó el pasado viernes el listado provisional de los aspirantes a las diez plazas de bombero-conductor que ha ofertado la Ciudad a través de oposición libre. Del total de 128 solicitudes, se han admitido a 79 y se han excluido a 49, un 38,28% de los candidatos.
En el documento publicado por el BOME se indica el motivo de la exclusión de los solicitantes. En este sentido, hay doce que se quedan fuera de la convocatoria por no presentar compulsado el permiso de conducir exigido.
Otros siete no han entregado la autorización para someterse a las pruebas médicas, diez no cuentan con el certificado del Servicio Público de Empleo, dos por no presentar el permiso de conducir, uno por no tener ese carné, otro por no presentar la solicitud y otro más por no presentar el certificado médico que se indica en las bases.
También se señala la exclusión de un total de cinco candidatos por dos motivos, entre los que están no incluir ni el certificado médico ni el permiso de conducir que se establece en las bases de la convocatoria o por no autorizar a la Administración para practicarle pruebas médicas.
Asimismo, hay otros siete aspirantes que se quedan fueran por no cumplir con tres criterios. Incluso hay tres personas a las que les falta entregar cuatro documentos diferentes.
Se trata de un listado provisional, por lo que los candidatos a bombero-conductor pueden entregar en el plazo de diez días sus alegaciones para que se revise de nuevo su expediente.