Noelia Fernández lleva toda la temporada trabajando duro con el MSC Torreblanca FS B. La malagueña es el primer año que practica el fútbol sala y asegura “seguir trabajando y aprendiendo para ayudar al equipo”. Ante Córdoba Cajasur pudo entrar en su primera convocatoria y destaca estar disfrutando mucho de las compañeras y del equipo, “es el primer año que practico fútbol sala y he podido llegar en un momento dulce del club al entrar en la fase por el título de segunda posición”.
Córdoba Cajasur
Noelia formó de la expedición de las Guerreras en su primer partido de la segunda fase. En frente tenían a un Córdoba Cajasur, líder del Subgrupo B y un imponente Vista Alegre con público en las gradas. Las melillenses, como ya es habitual, dieron guerra y mucho espectáculo, incluso pudieron dar la sorpresa en los momentos finales. “El equipo hizo un partidazo, de los mejores de la liga”, destaca la jugadora local, “estuvimos genial en defensa y aprovechando las oportunidades a la contra, casi damos la sorpresa”, destaca.
Atlético Torcal
Este próximo domingo, las guerreras reciben la visita de otro de los cocos del otro sub-grupo, consiguiendo 41 puntos en la primera fase, pero que vienen derrotadas al caer contra El Ejido. Destaca Noelia que sus paisanos de Málaga tendrán que sufrir en Melilla si quieren sacar algo positivo del Lázaro Fernández (Domingo a las 16:00 horas – en Streaming a través del Youtube del Torreblanca), “todos los equipos dicen: cuidado con el Torreblanca”, asegura Noelia que, “si ya competimos bien fuera de casa, en Melilla tenemos que dar más”.
La defensa
La malagueña considera la defensa como una de las principales virtudes del equipo a la hora de competir, “tenemos muy buena defensa, un trabajo individual en el marcaje muy trabajado”, destaca Fernández que señala que ese trabajo defensivo les da opciones “a la contra para rematar”.
Trabajo de cantera
Desde la publicación del BOME dando permiso al fútbol base a poder entrenar, las sesiones de trabajo en el Lázaro Fernández son muy numerosas y con jugadoras jóvenes de gran proyección. Noelia considera “una alegría” este panorama porque significa “que el deporte femenino va creciendo”. Algunas de las jóvenes valores de este equipo están cerca de debutar.