A falta de los últimos retoques, los cacharritos, las casetas y los puestos están ya preparados para inicio de la feria. El Faro ha salido a la calle para comprobar si ya está todo listo en el recinto ferial a falta de un día para el inicio de la Feria de Melilla.
Esta mañana en la plaza Multifuncional se veía el trasiego de los trabajadores de la feria. Los servicios de limpieza comenzaban con sus labores para dejar todo listo para el comienzo de la feria. En las casetas, la decoración se estaba ultimando en la mayoría de ellas y se estaba probando la electricidad.
Las casetas
Algunos caseteros, explicaban a este diario que estaba habiendo pequeños errores con la electricidad, ya que este año son más casetas y el consumo eléctrico ha aumentado. Esto es lo que explicó a este diario Adam, uno de los restauradores encargados de la caseta de VOX, junto otro restaurador, Karim. Ambos son propietarios de dos conocidos restaurantes de la ciudad.
Este empresario comentó que dos de las casetas, más de copas, contarán con aire acondicionado, ya que después de dos años sin poderse celebrar, los caseteros, dijo, van con todo en esta edición y han invertido más dinero que nunca. "El tendido eléctrico está a reventar", comentó Adam.
El Faro también pudo hablar con José Antonio Ramos, gerente y director de Seamel, empresa encargada de la electricidad de muchas casetas. Ramos confirmó que su empresa está a punto de terminar su labor en la feria y que "todo va bien".
Para él, los ánimos en la feria están tristes. Todo lo contrario a lo que opinaba Karim, propietario de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Para Ramos, este año hay muchas menos personas en el recinto ferial montando casetas, a un día del comienzo de la feria, que en otras ocasiones. Eso sí, en lo que coincide también José Antonio Ramos es en que este año los caseteros han invertido "más que nunca".
Miguel Ángel Leal, fundador y presidente de la Peña Bética Melillense explicaba a El Faro que ya les queda poco para tenerlo todo perfecto. Leal comentó que echa en falta un poco de organización respecto al montaje de la lona y la electricidad. Este casetero también estaba viendo errores respecto a la luz.
Por todo lo demás, el fundador de la Peña Bética Melillense espera ilusionado el transcurso de la feria. "Aparentemente hay buena predisposición", comentó Leal. "Estamos todos ilusionados en poder salir adelante y hacer una feria positiva", añadió.
Los cacharritos
Los feriantes este viernes terminaban de instalar las atracciones más difíciles de montar, como son por ejemplo los coches de choque. La mayoría de cacharritos dedicados a los más pequeños estaban ya listos, a falta de probarlos.
Respecto a las atracciones más para adultos, había algunas ya montadas y sus operarios se encargaban de limpiar y dejar todo bonito a la vista de los melillenses. A otras, en cambio, les quedaba un poco para estar acabadas. Algunos trabajadores de las atracciones aseguraban a este diario que antes de que termine el día estarán finalizadas.
Adrián Asan, operario montador de las atracciones el Zig Zag y del Látigo, comentó a El Faro que sus atracciones ya están listas, y solo queda que se puedan probar, ya que esta mañana aún no disponían de electricidad. "Limpiarlo y que se queden bien para que las vea la gente", comentó el montador.
Puestos
Aunque las casetas y las atracciones van a buen ritmo, a algunos puestos de comida todavía les queda mucho trabajo por delante. Es el caso de Colombiana Burger.
Dos de sus colaboradoras, Marua Nabu y Dunia Mohamed, comentaban a El Faro que llevaban desde las tres de la tarde de ayer montando este puesto de comida y que todavía estaban allí. Ni siquiera habían podido ir a casa a dormir y habían comido poco. "Mucho cansancio y muchas horas", reconocieron.
"Dale otras 24 horas para poder montar la luz y nada más", explicaron las colaboradoras del la hamburguesería familiar. Durante toda la semana estarán trabajando en la feria vendiendo baguettes, shawarmas y hamburguesas, pero por ahora solo piensan en poder ir a descansar y darse una ducha para poder sobrevivir a la semana.
De la feria de este año, estas dos jóvenes esperan poder pasárselo bien, a pesar de tener que trabajar. "Vamos a pasárnoslo bien y ya está", comentaron ambas. "No hace falta ni ir a los conciertos, nos lo pasamos bien con la familia aquí en el puesto", reconoció Dunia Mohamed.