Semana de Copa de SM La Reina en la que las Guerreras del MSC Torreblanca FS pueden hacer historia. El equipo melillense debuta en esta competición y se ha plantado en cuarto de final tras dejar atrás dos fases de la competición.
En liga, importante victoria de las melillenses contra Poio Pescamar, un rival directo por la Final Four y tres puntos que dejas a las Guerreras en las tercera plaza gracias al coeficiente (41 puntos con un partido menos de Poio, 42 puntos). Tres jornadas por delante, más el partido aplazado, y el equipo femenino sigue con las opciones de jugar el playoff, intactas.
Las jugadoras de la primera plantilla del Melilla Sport Capital Torreblanca Bia y Fernanda dieron, en la jornada de ayer la última hora de como su equipo está afrontando la liga y sobre su cita histórica con la copa.
Victoria ante Poio
Fernanda de Paula, que sufrió un golpe muy fuerte en su rodilla, trabaja para poder llegar a la Copa en buenas condiciones, destaca la “inteligencia” del equipo durante el partido, “hemos jugado con mucha rapidez”. Además, marca como clave de la victoria, la rápida reacción de las Guerreras tras recibir el golazo de Antía, “tras recibir el gol, hemos marcado rápido y luego han llegado los goles de Lydia y Emilly de nuevo, esto le ha hecho daño a las gallegas”, sentencia.Bia Souza, que ha vuelto a marcar con la camiseta melillense, asegura sentirse “contenta y orgullosa del todo el equipo porque necesitábamos la victoria para seguir fuertes esta temporada”.
El técnico gallego, al finalizar el partido, destacaba como los parones por lesión de las melillenses desquiciaron a su equipo, pero las jugadoras asegura que, esta vez, no fue una estrategia para perder tiempo, “Fernanda se hizo daño en la rodilla, Sara se hizo daño en el dedo y yo tenía sangre en la boca”, relata Bia, “además de las subida de gemelo de Emilly y Lydia”.
Otras de las variantes tácticas que sorprendieron a los asistentes, fue utilizar el portero jugador en la primera mitad, “se trata de algo que habíamos entrenado” asegura Bia “y que sirve para descansar controlando la posesión”. Las Guerreras se aprovecharon las cinco faltas de Poio para poner sobre el parqué el juego de cinco y Fernanda destaca que, “se trata de una jugada que nos ayuda a recuperar y defender con balón”.
Público en las gradas
Estas semanas están siendo muy intentas para el “equipo revelación”, como se le llama más fuera del continente africano, además de la Copa o lo que había en juego ante Poio, este partido fue el primero de toda la temporada en el que pudo entrar la afición a las gradas. Para Fernanda fue “una emoción muy grande”, destaca la cierre que el público te da un “ánimo más”, por su parte Bia lo tiene claro: “La afición es el sexto jugador en el campo, con ellos nosotras tenemos más ganas”, de hecho ambas jugadoras han aprovechado para agradecer y mandar un saludo a todos los que quisieron acercarse el sábado al J Imbroda Ciudad de Melilla para animar a las Guerreras.
Equipo revelación
#LaHistoriaNosEspera reza el hashtag de la Copa de SM La Reina y es que, desde el ascenso, el MSC Torreblanca FS no deja de sorprender, dejaron atrás el objetivo de la permanencia y se han colado entre los ocho mejores equipos de España, ahora se clasifican para la fase final de la Copa y la plantilla quiere más. Para Fernanda la clave ha sido “encarar cada partido como una final desde que comenzó la liga” y ahora se marcan el objetivo del playoff por el título: “Queremos estar entre los cuatro mejores, y luego ganar las semifinales y ojalá llegar y ganar la final”, destaca Fernanda.
Copa de SM La Reina
Semana para la historia del deporte melillense. Las Guerreras van a la Ciudad del Fútbol sin presión y con ganas de dar un golpe encima de la mesa. Aunque el MSC Torreblanca ha demostrado que puede competir con cualquier equipo, es prudente de cara al torneo del Ko.
Bia señala “es la primera vez que voy a jugar este torneo y estoy muy ilusionada”, la brasileña es consciente de que “todos los equipos que han llegado hasta aquí, es porque tienen calidad”
Con respecto a Penya Esplugues, señala Bia “que será un partido difícil, intenso y que se decidirá en pequeños detalles”, para Fernanda Penya “corre mucho y tiene una jugadora zurda muy peligrosa” y deja claro que hay que respetar a todos los equipos, “no porque Burela o Futsi estén en el otro cuadro, quiere decir que la Copa va a ser más fácil”
Plan Semanal
Las Guerreras trabajarán lunes, martes y miércoles por la mañana, el jueves se desplazan hasta Madrid y podrán realizar una sesión de trabajo en el campo de la Ciudad del fútbol. El viernes descanso por la mañana y comienzo de la competición por la tarde.
Fernanda, tras el golpe del sábado, y Bia, con problemas en la planta del pie, no han entrenado este lunes.