Hoy finaliza el primer curso de ‘Técnica del Pirograbado’ que ha sido impartido por el artista melillense Francisco Ruiz Peinado a unos 25 alumnos en la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’. En este primer periodo de formación se han realizado más de cien trabajos sobre paisajes, animales, retratos, y una serie de manualidades, tales como llaveros, cajas de madera, relojes decorados y figuras en madera de un tamaño algo más pequeño que las que se venían realizando en cursos anteriores, que después han sido pintados y lacados. Así, será el próximo 6 de abril y hasta el 27 de este mismo mes cuando se llevará a cabo el segundo ciclo de este curso de formación artística.
A muchos de estos trabajos se les ha aplicado color, un detalla añadido este año que ha proporcionado más belleza a las obras realizadas por los alumnos, ya que a lo largo de este primer curso tuvieron la presencia de alumnos del Instituto Reina Victoria entre otros, a los cuáles les gustó la técnica del pirograbado. De esta forma, Peinado les ha animado a que en verano se apunten a estos cursos.
La Directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’ realizó con estos alumnos un recorrido por todo el centro enseñándoles cada aula de la misma y dando explicaciones sobre las técnicas que se imparten en ella.
“Es bueno que los ciudadanos melillenses conozcan esta magnífica Escuela de Enseñanzas Artísticas municipal, sobre todo, en estos momentos en que su remodelación ha sido la adecuada para el aprendizaje del arte, gracias al interés del Consejero de Educación y Colectivos Sociales Antonio Miranda Montilla”, indicó el profesor del curso y artista melillense, añadiendo que no se trata sólo de un lugar para el entretenimiento, “sino para descubrir grandes artistas a través de una disciplina de trabajo en el dibujo, acuarela, óleo o pirograbado”.
Más formación
El día 6 de abril y hasta el 27 del mismo mes tendrá lugar el próximo curso de ‘Técnica del Pirograbado’ en su II Ciclo. Los alumnos con los que se contarán serán un total de 25, conservando la misma temática que la del primer curso, siendo quince son los nuevos aspirantes y los restantes alumnos con sus propios equipos que ocuparan sitio pero no plaza.
La enseñanza irá encaminada explicar y aplicar la técnica para los noveles y de realización de trabajos algo más definitivos para los ya asistentes a otros cursos.