Melilla tendrá cielos despejados, este domingo, en horas de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que a partir de las 12:00 horas y por el resto del día habrá cielos poco nubosos.
La temperatura mínima será de 18 grados centígrados mientras que la máxima llegará a los 26 grados.
Los vientos soplarán desde el oeste con rachas de entre 25 y 30 kilómetros por hora.
La Aemet anuncia para mañana domingo el paso de un frente atlántico que recorrerá la Península por el oeste dejando lluvias localmente fuertes o persistentes en gran parte del extremo norte e intervalos de viento fuerte en Galicia, área Cantábrica y Alborán.
Las lluvias, en ocasiones acompañadas de chubascos, podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental y se desplazarán de oeste a este a lo largo del día.
No se descarta que en otras zonas del noroeste peninsular y Extremadura estos chubascos también puedan ser puntualmente intensos, pero siempre serán menos probables, débiles y ocasionales cuanto más al sureste, indica la Aemet.
En Baleares y sur del área mediterránea peninsular predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aunque al final del día también hay posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, mientras que en Cataluña se esperan algunos chubascos dispersos que se generalizarán y reforzarán al final del día con la llegada del frente.
Es posible que se registren nevadas en los sistemas montañosos del norte peninsular con cotas en torno a 1.800 a 2.000 metros, más probables en Pirineos.
En Canarias el cielo estará poco nuboso, con algún intervalo en el norte de las islas.
Habrá brumas y nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales, en zonas del tercio este peninsular, y en puntos dispersos de la vertiente atlántica.
Las temperaturas máximas tenderán descender casi de modo generalizado en las vertientes atlántica, Cantábrica y en Canarias, y a ascender en el área mediterránea, en tanto que las mínimas descenderán en general, excepto en el noreste, donde se espera que suba.
Predominarán los vientos del suroeste que rolarán a oeste o noroeste tras el paso del frente y serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica, tendiendo a amainar pero arreciando a noroeste con rachas fuertes en el bajo Ebro, Alborán y Ampurdán.
En Canarias soplarán los vientos alisios, más intensos en las islas occidentales.