Una nueva trabajadora del Centro Educativo de Menores Infractores, conocido como ‘Baluarte’, ha dado positivo en coronavirus. Se trataría del tercer caso conocido de un empleado desde que comenzó la pandemia a principios de año, según fuentes consultadas por El Faro.
Fue a finales de septiembre cuando se tuvo constancia de un primer caso, la semana pasada del segundo y esta semana uno más.
Las mismas fuentes consultadas aseguran que no se ha informado a los contactos estrechos de la nueva personas contagiada para que tomen precauciones.
Tras el primer positivo de una trabajadora, los delegados del prevención del centro han interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo alegando que no se ha tomado ninguna medida sanitaria al respecto y que no han sido informados al respecto, si no que supieron de la noticia por otras fuentes. Así pues, solicitan a la dirección del centro el aislamiento de los empleados que estuvieron en contacto con ella, la desinfección de las zonas en las que ha estado y la realización de, al menos, test rápidos para saber si algunos de ellos se ha contagiado.
Por su lado, la Fundación Diagrama, gestora del CEMI, y el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ aseguraron en una nota de prensa que están siguiendo desde el comienzo de la pandemia de covid-19 todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y reflejados en el Plan de Autoprotección de la Fundación, implantado desde el pasado mes de marzo en todos los centros y recursos gestionados.