La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha acogido esta tarde una reunión de la mesa de negociación que ha contado con la presencia de la consejera Randa Mohamed, el administrador único de la empresa Alvalop, José Antonio López Alvarellos y representantes sindicales de los trabajadores de las ludotecas de la ciudad.
Un encuentro tenso, de 3 horas de duración, debido a las vicisitudes existentes entre la Administración y la empresa. Además, este encuentro se ha iniciado con más de una hora de retraso, puesto que la presencia de los medios de comunicación y de una decena de trabajadoras en las inmediaciones de la Consejería han hecho que José Antonio López decidiera retrasar la reunión hasta que los allí presentes no se alejaran del edificio.
En posteriores declaraciones a los medios, el representante sindical ha mostrado su confianza en que las negociaciones acaben por llegar a buen puerto.
No obstante, ha destacado que aún quedan "algunos flecos pendientes por cerrar", puesto que tal y como recordó, "ambas partes tienen incumplimientos", por lo que se ha de trabajar en la forma más adecuada de solventar la situación actual.
El representante ha aprovechado para destacar que el administrador y la abogada de la empresa "hayan hecho el esfuerzo" de venir a la ciudad autónoma desde su sede en la localidad pontevedresa de Lalín.
Durante la reunión, el representante sindical "ha sido invitado a salir" de la Consejería para que la Administración y la empresa acercasen posturas. No obstante, la empresa se ha reunido posteriormente con el representante sindical para conocer la situación de los trabajadores y buscar una solución.
"Lo único que ha quedado claro después de esta tensa reunión ha sido que los trabajadores no tienen culpa de nada y que hay que buscar una solución para su día a día. Pues en los últimos meses, estos trabajadores no se encuentran en las mejores condiciones".
Por lo pronto, confían en que de cara a próximos encuentros se concreten soluciones y se pongan sobre la mesa las ofertas de cada una de las partes para que "todo sea factible para los trabajadores".
Ni el administrador único de Alvalop ni la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública han atendido a los medios de comunicación.
Situación
Por lo pronto, a día de hoy, los empleados de las 5 ludotecas de la ciudad autónoma gestionadas por Alvalop siguen sin haber recibido el salario del mes de octubre del año pasado. Además, en el caso concreto de la ludoteca de La Cañada, se les adeuda octubre, noviembre y la mitad de diciembre. Mientras tanto, a los empleados de la ludoteca de Acera de Negrete y Las Palmeras se les adeuda también las nóminas de los últimos 6 meses.
Los trabajadores de estos dos centros comenzaron la semana pasada una huelga indefinida. Estos paros se mantendrán "siempre y cuando Alvalop siga al frente del servicio".
La Ciudad Autónoma ha impuesto una serie de expedientes a esta empresa por el reiterado incumplimiento de la empresa de los pliegos del contrato. Sanciones estas que ascienden a más de 200.000 euros.









La inútil de Randa no debe seguir ni un minuto más como consejera, si el PP tiene q cumplir con ella por los votos q les ha arrastrado es entendible pero con un carguillo??? En la vida real no serviría ni de pisapapeles. Otra especie de Ventura pero con tetas....