• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Tenemos que hacer autocrítica y que alguien comience a liderar el cambio”

El técnico del CF Rusadir cree que debería haber un consenso entre los clubes para priorizar la formación por encima de los resultados

por Felipe Fuertes
15/01/2020 06:02 CET
“Tenemos que hacer autocrítica y que alguien comience a liderar el cambio”

Los melillenses no están teniendo suerte de cara al marco contrario.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CF Rusadir volvía a caer derrotado en casa ante un equipo de su liga particular como es el CD Quesada, ante el que la escuadra colegial hizo suficientes méritos para no perder e incluso para sumar los tres puntos en juego. No fue así por la falta de acierto en los metros finales que viene mostrando una y otra vez a lo largo de la temporada. Desaciertos a la hora de definir y errores en la faceta defensiva que está pagando muy caro el representante melillense en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.

Said Hamad quiso profundizar más en el tema de la formación en el fútbol base que en el partido en sí y volvió a incidir en la que ya ha manifestado en más de una ocasión, responsabilizando en parte tanto a la política que vienen llevando los clubes de la ciudad como a los dirigentes y responsables deportivos de la misma.

“Realmente mi conclusión después del partido es de impotencia, pero ya del tipo que uno va lastrando en el equipo. Es una impotencia que me lleva a la reflexión y a eximir de toda culpa a los chicos, por que al final los entrenadores normalmente cuando estamos en formación trabajamos en tres fases para desarrollar las capacidades o las cualidades de los niños”, manifestó.

“En la fase de iniciación nuestro trabajo debe estar enfocado a la técnica, es mi consejo, por que ahora mismo en fase de competición me encuentro con chicos que tienen muchas carencias a nivel técnico y muchas veces en los entrenamientos te planteas qué dirección tomar: el de la dirección técnica o el de la táctica, porque al final la técnica es la herramienta para desarrollar las situaciones tácticas que planteamos o las que nos plantea el rival. Todo estos conocimientos de conceptos y fundamentos especialmente los técnicos, que no estén asimilados ya en una etapa de competición como es la Liga Nacional Juvenil que nos exige cada partido competir con equipos de un gran nivel supone un hándicap”, añadió.

Además de las carencias técnicas el entrenador del conjunto estudiantil pone en valor la cortedad de la plantilla y la escasez de instalaciones en la ciudad. “A todos estos problemas técnicos, de asimilación o incluso de desconocimiento de fundamentos y conceptos que son imprescindibles para entender el juego. Nos encontramos que tenemos una plantilla corta, que solo disponemos de una hora para poder entrenar en el campo que jugamos, por tanto ya el tiempo de entrenamiento no es real en relación al tiempo que tenemos que competir que son 90 minutos. Esto me hace pensar y reflexionar si estamos entendiendo, la ciudad, qué nos requiere competir en una división nacional y creo que deberíamos hacer una reflexión en voz alta y empezar a trabajar desde abajo. Creo que los clubes en Melilla en este caso que están prácticamente subvencionados deberían de tener como prioridad la formación”, declaró Said.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 14 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 14 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 15 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 15 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023