• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Técnicos del Ministerio visitarán en unos días los terrenos donde se instalarán las aulas modulares

por DN
04/02/2017 07:55 CET
Técnicos del Ministerio visitarán en unos días los terrenos donde se instalarán las aulas modulares

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Calzado asegura que se va a revisar la zona de Altos de la Vía y otros espacios aledaños de Defensa

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que en unos días vendrán a la ciudad técnicos del Ministerio para ver en persona los terrenos donde podrían ubicarse las aulas modulares de cara al próximo curso escolar.

Calzado explicó a El Faro que no sólo se visitarán los espacios de Alto de la Vía, zona sugerida por la Ciudad, sino también unos terrenos aledaños que son del Ministerio de Defensa y que estaría dispuesto a ceder porque estas clases serán temporales.

El director provincial de Educación subrayó que los arquitectos y técnicos del Ministerio serán los que determinen qué áreas son las más adecuadas para instalar allí los módulos. Subrayó que será una decisión de la Dirección General de Infraestructura.

Cuatro aulas y de Infantil

Fue en diciembre del pasado año cuando Calzado confirmó que se iban a instalar las aulas prefabricadas con el objetivo de disminuir la ratio de alumnos por clase.

En concreto, Calzado señaló que las construcciones modulares se van a instalar para el próximo año escolar y serán para los alumnos de Educación Infantil.

En total se dispondrán cuatro clases de este tipo para dar nuevos espacios a los centros educativos mientras que se construyen otras infraestructuras.

De hecho, Calzado apuntó que estas aulas modulares serán provisionales, pues los estudiantes que inicien el curso en estas dependencias continuarán en el colegio de los terrenos de Gabriel de Morales cuando esté terminado.

Reunión de administraciones

El de las clases prefabricadas fue uno de los temas que se puso sobre la mesa en la reunión que se llevó a cabo ayer entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad.

El objetivo de este encuentro entre directores provinciales y consejeros fue acordar una mejor coordinación entre ambas administraciones. En cuanto a las aulas modulares, el vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, indicó que se encontraban en la última fase para determinar la ubicación física de estas construcciones para los alumnos.

Asimismo, Conesa destacó que el proyecto para contar con un colegio de Infantil y Primaria en los terrenos de Gabriel de Morales se terminará entre marzo y abril.

El vicepresidente de la Ciudad resaltó que, una vez que se cuente con el documento para ejecutar esta construcción, se podrá sacar a licitación. Por ello, el Ejecutivo local prevé que para finales de este año o inicios del próximo se puedan iniciar los trabajos.

No obstante, la Ciudad debe realizar la demolición de todas las estructuras que aún hay en pie en estos terrenos, como acción previa a las obras del centro.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023