-
Realizará un informe de las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro para que pudiera cumplir los requisitos indispensables para que pueda albergar un partido de la Selección
La Ciudad Autónoma de Melilla, como ya lo aseguró Juan José Imbroda junto a la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, a la cabeza unirán sus manos para intentar por todos los medios de que la Selección Española Absoluta pueda visitar nuestra ciudad en uno de sus encuentros oficiales de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018. El choque que se pedirá será el España-Albania, choque correspondiente a la novena jornada de este grupo que se disputará el viernes 8 de octubre, a partir de las 20:45 horas.
Hay que señalar que estos dos equipos ya se han visto las caras hace escasos meses en tierras albanesas donde España derrotó por el 0-2 a Albania.
La petición de manera oficial se hará entrega a la Real Federación Española de Fútbol, mientras que la misma tendrá que ser estudiada por esta entidad federativa nacional.
Todo hace indicar que el próximo mes de marzo se tiene prevista la visita a tierras melillenses de unos de los técnicos de la RFEF para ver en directo las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro que será el lugar escogido para la celebración de este choque. Una vez que realice este informe se trasladará a la RFEF y comunicar a la Ciudad Autónoma los requisitos indispensables que debe reunir la instalación donde se celebrará este encuentro oficial internacional.
Entre uno de los puntos que más destacará será el estado del césped puesto que tendría que estar al cien por cien para que pudiese jugar el combinado nacional en el mismo.
Uno de los datos más importantes es que si la Ciudad Autónoma de Melilla cumpliera con todos los requisitos exigidos por la RFEF, las posturas estarán muy cercanas para que los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui puedan estar en tierras melillenses.
Otro de los requisitos importantes que puede albergar este informe será la acomodación de los periodistas nacionales, internacionales como locales que se pueden dar cita en este evento, ya que podríamos estar hablando de unos 200.
Todo hace indicar que la inversión económica que se tendrá que realizar en el Álvarez Claro será muy importante pero, de igual, forma hay que indicar que la misma sería aprovechada por todos los amantes al deporte en general ya que estás instalaciones se quedarían muy modernas.
De confirmarse de manera positiva la llegada de la Selección Española Absoluta, la repercusión mediática que puede tener Melilla es incalculable ya que después de puede de saltar la noticia, de boca del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, la misma ha sido publicada en numerosos medios de comunicación a nivel nacional.
Ahora tan sólo habrá que esperar a los próximas días o semanas para observar como se desarrollan los acontecimientos y que Melilla sigue con la seria idea de que todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad puedan tener la oportunidad de ver en directo a alguno de los mejores futbolistas del Mundo, en las instalaciones del municipal Álvarez Claro.