La UD Melilla se enfrenta mañana, a las 12:00 horas en el Muñoz Pérez, al Unión Estepona, uno de los equipos complicados en liga.
Al término del entrenamiento de ayer, el técnico del conjunto azulino ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido del próximo fin de semana al Unión Estepona.
Sobre el actual estado de la plantilla, García Tébar valoró que “si no ocurre nada y a excepción de Honorio, voy a poder contar con todos. No tenemos sancionados ni lesionados y espero que no acontezca ningún contratiempo en el último entrenamiento y de esta manera espero tenerlo más complicado a la hora de hacer la convocatoria y con posterioridad el equipo”, indicó.
El Melilla busca como agua de mayo la segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera fuera de casa. Con relación al choque de mañana ante el Estepona, Tébar señaló que “esa es la intención y la ilusión, la de coger y sumar dos triunfos seguidos. El sumar de tres en tres. El ganar fuera de casa. El estar más próximo y cercano a los equipos que en realidad eran los que pensábamos que iban a estar, y nosotros estamos ahí, un poquito más lejos”, y añadió que “aún sabiendo de la dificultad de que no vamos a un campo fácil, primero por las condiciones del campo que a mí no me gustan y su adaptabilidad siempre juega en contra del equipo que no tiene ese hábito y todo lo contrario para el equipo local”.
Sobre el Estepona comentó que “sinceramente creo que se ha reforzado muy bien. Creo que incluso tiene plantilla para muchas más cosas, con buenos jugadores. Por lo que creo que va a ser un partido en el que si nosotros queremos puntuar allí, lo que tengo muy claro es que tenemos que tener un muy buen comportamiento. A nosotros, con un comportamiento normal no nos valdrá. Ellos te van a pedir mucho porque es un equipo muy bien estructurado, bien hecho y dominan muchas facetas del juego. Sobre todo el balón parado donde hacen muchísimo daño porque son tremendamente poderosos, amén de las condiciones del terreno de juego que hace que el grado de atención y concentración tenga que ser extremo porque hay muchísimo ritmo, muchísima velocidad”. Para concluir resumió que “esperamos corroborar el buen juego y el resultado del domingo pasado pero, repito, consciente de la dificultad del equipo que vamos a tener enfrente”.
La pasada semana, García Tébar informó de la reunión que mantuvo el presidente de la entidad y varios directivos con la plantilla para informarles de la situación económica. No quisimos desaprovechar, en esta nueva ocasión, por preguntarle sobre si ha habido alguna novedad al respecto, a lo que contestó que “efectivamente así ha sido. Justo hace unos minutos que he estado hablando con Ramón Lence, Diego Rojas y Quique Salvatierra y afortunadamente ya todo está arreglado, todo está solucionado. Creo que el próximo lunes o martes ya tendremos ingresado el dinero y es una buena noticia para que volvamos a la normalidad”, concluyó el técnico melillense.