Lo más importante es recuperar la senda del triunfo para que ninguno de los rivales directos de la escuadra melillense se pueda acercar al equipo de nuestra ciudad y seguir siendo líderes.
La UD Melilla se ejercitó ayer por penúltima vez de cara al encuentro de mañana ante el CD San Roque de Lepe. Hoy llevará a cabo la última puesta a punto a partir de las 9:30 horas.
La sesión fue suave y el equipo trabajó la estrategia antes del baño y masaje de todos los viernes.
A la finalización de la sesión, el míster azulino no obvió ninguna de las cuestiones planteadas y tampoco esquivó el hacer una reflexión sobre la última derrota cosechada ante el Betis 'B'.
En un breve balance, vino a decir que “la mejor lectura que podemos sacar de la derrota, es que cuando este equipo no sale a competir al cien por cien; cuando no sea solidario; cuando no ejerza el trabajo al que nos tiene habituado, evidentemente nos podemos convertir en un equipo como otros muchos que están en la zona media baja de la clasificación. Creo que sólo ha sido un accidente, así lo pienso, y el fútbol lo que nos permite es vengarnos cada quince días”.
Pero Tébar no quiso dejar pasar por alto que “desde que empezamos, nosotros tenemos una series de virtudes; pero sobre todo, el valor añadido que nosotros teníamos era precisamente el de ser un equipo donde, independientemente de lo que se nos propusiese en cuanto a juego, éramos un equipo que salíamos a competir. El otro día lamentablemente no lo hicimos y lo que no es normal es que un equipo sólido, como es el líder, encaje en un partido cinco goles; el treinta por ciento de los goles que había encajado en 29 jornadas. Pero eso ya pasó y en estos momentos sólo pensamos en el partido ante el San Roque”.
Sobre el rival, García Tébar manifestó que “el San Roque junto al Caravaca, creo que han sido los dos equipos de esos que hablamos al principio de temporada en cuanto a equipos revelación. Pero centrándonos en el San Roque, es un equipo que ha estado desde las primeras jornadas en posiciones de liguilla; en casa hasta hace muy poco era prácticamente infranqueable porque era un equipo muy sólido aunque es cierto que fuera de casa sus prestaciones no han sido las mismas, si bien ha sido capaz de ganar en campos importantes y quizás, bien porque su capacidad física o mental no da para más, hemos detectado que su rendimiento no ha sido el mismo en las últimas jornadas, probablemente un poco distraído por la Copa Federación donde el tema económico es tan importante y donde en un momento determinado quizás se ha centrado. Pero es un equipo que se ha reforzado bien en el mes de diciembre y tiene mucha calidad y variedad en una muy buena plantilla”.
Así mismo completó que “estamos hablando de un equipo que posiblemente el domingo tenga la última oportunidad de engancharse a los puestos altos de la clasificación”.
En cuanto a qué Melilla espera ver mañana domingo, el técnico manchego declaró que “espero ver a un buen Melilla”.
Y añadió como posible clave que “el domingo vamos a ver los jugadores que tienen personalidad. El jugador que tiene personalidad, estoy convencido que va a rendir a un gran nivel y que va a hacer un buen partido. El que no la tiene, es difícil que lo haga” aseveró García Tébar.
Quien además argumentó que “la victoria nos supondría recobrar esa confianza o esa poca confianza que hayamos podido perder; reafirmarnos en que lo que pasó el domingo pasado fue un accidente y sobre todo pasar una jornada más que para mí es clave, ya que entramos en una recta final donde los partidos toman cada vez una dimensión y una trascendencia mucho más importante. Donde el calendario ha sido caprichoso y nos ha emparejado con los equipos más fuertes e importantes del grupo; y sobre todo que a nosotros nos quedan tres partidos en casa que van a ser fundamentales, en los que sacando dos de ellos nos daría la posibilidad de estar en la liguilla. Por lo que este es un partido muy importante y diferente donde necesitamos reencontrarnos a nosotros mismos con una victoria, con un buen partido de fútbol y por supuesto lo más importante sumar puntos”.
En cuanto a las posibles bajas de cara al partido de mañana, el técnico unionista confirmó que “Manolo Pérez es baja segura por segunda semana consecutiva y Amarito también lo será, debido a que tiene un proceso gripal importante. A 48 horas vistas del partido sigue con fiebre y probablemente tenga que estar aún un par de días en cama, por lo que está totalmente descartado”.
RUEDA DE PRENSA DE FARA AHMED
En la matinal de ayer y en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro, compareció la letrada del Club Fara Ahmed para anunciar que “ visto que en la Asamblea Extraordinaria que se celebró el 26 de febrero no se pudo aprobar el tema de la creación de la figura del socio, vamos a pasar a crearla cumpliendo con los estatutos actuales y tal cual aparece en los mismos. Para ello, hay que tener en cuenta el artículo cuarto, en el que se refleja que hay que solicitar al club la adquisición de la figura del socio; por lo que se ha creado un documento de solicitud que el aficionado interesado deberá cumplimentar y entregar en las oficinas del Club. Una vez recibida la solicitud, se trasladará la petición a la Junta Directiva, tal y como se refleja en el citado artículo cuarto, y será ésta la que acordará si se acepta o no como socio al solicitante. En principio no habría ningún tipo de problemas con nadie y finalmente se le comunicará al solicitante su adquisición de la condición de socio. De esta manera quedará creada la figura del socio e iremos avanzando un poco más en el Club y en lo que ello supone”.
Farah Ahmed dejó claro que “los abonados, tanto de General como los de Tribuna, no tienen que pagar este año ninguna cuota, ya que con el importe del abono está cubierto. Siendo necesario independientemente del DNI aportar el abono”.
Así mismo, informó que “los nuevos socios, y solamente para la temporada 2009/2010, abonarán 15 Euros para General y 30 Euros para Tribuna”.
Entendiendo que este apartado se refiere a los aficionados que no siendo abonados para la presente temporada, quieran adquirir la condición de socio de la UD Melilla.