Los azulinos esperan seguir en la buena línea de juego y resultados de las últimas jornadas ante el Lorca Atlético que es un duro rival para los melillenses.
El entrenador unionista compareció en sala de prensa para informar de la actualidad en cuanto al estado de la plantilla y opinar sobre el rival de mañana el Lorca Atlético.
En primer lugar el técnico comentó que el equipo llega bien a este partido sobre todo después del juego desplegado ante el líder. “El equipo llega bien. Es cierto que en una liga de tres puntos un punto no es mucho aunque a veces esas sensaciones de las que hablaba al finalizar el partido creo que han servido para subir la autoestima de los jugadores. Cosa que ya les he advertido porque a veces los halagos debilitan y en el momento que bajemos un ápice la intensidad no somos nadie, eso es así. Y digo esto porque después del partido ante el Sevilla Atlético hubieron muchos halagos y quiero recordar que los partidos siguientes no fueron precisamente positivos para la UD Melilla”, señaló y añadió que “nosotros planteamos el partido desde la confianza y sabemos lo que es este juego. Sabemos la cantidad de connotaciones que hay alrededor de él y que todo lo que podamos tener previsto se puede ir al traste en cualquier momento y sabemos que a veces no siempre el mejor es el que gana”.
Tébar dejó constancia de la dificultad que supone visitar un campo como el Artés Carrasco ante un equipo como el lorquino. “En mi opinión vamos a un campo difícil porque, quiero recordar, que han ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido otros cuatro pero si nos fijamos en los equipos que han perdido, a excepción del Ceuta, de los equipos grandes no ha ganado ninguno. Perdió el Murcia; empató el San Roque; cayó el Betis, el Lucena, el Écija, Puertollano, etc., teniendo en cuenta además que ninguno de los que perdió lo hizo por más de un gol”, informó.
En cuanto al Lorca insistió que “es un equipo muy aguerrido; tremendamente fajador, que se lo pone difícil a cualquiera. Lleva a ebullición cualquier partido que juega. Apriori, aunque las condiciones del campo pudieran ser favorables para ver un buen partido, he visto unos cinco o seis del Lorca, y aún no he visto uno sólo que fuera bueno. Porque eso sí, partidos de lucha; físicos y trabados pero no se porqué razón o motivo. Imagino que el mérito lo tiene el Lorca, es difícil jugarles. Son muy agresivos, muy contundentes lo que hace que encajen pocos goles”, analizó.
En las dos últimas jornadas han tenido de oportunidad de jugar tres de los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno. Mañana podría tener la suya el delantero Kabamba. “Si viaja así será porque sería un contrasentido dejar aquí a Melli y no llevarle a él. Aunque independientemente del equilibrio de la alineación me viene mucho mejor, y más ante la baja de Chota, llevarme a un punta. Además un punta que precisamente está un poco preconcebido para jugar con espacios. No está en plenitud pero ojalá se recupere pronto de esos problemas que tiene porque si esto ocurre vamos a estar todos muy contentos porque es un futbolista que tiene mucho gol”, significó. Sobre Kabamba además señaló que “es un futbolista de características distintas a los que tenemos. Es un futbolista de los que pueden fabricarse cosas y de los que con espacio te puede dar muchas soluciones. Si bien no está para jugar la totalidad del partido pero si es necesario estaría para jugar un tiempo”, concretó.
El técnico manchego piensa que el Lorca no se ha debilitado en el mercado de invierno. “Todo lo contrario. Han fichado a Diop que es un futbolista que el año pasado jugó 18 o 20 partidos en el Nastic de Tarragona. También ha firmado a Jota que viene de jugar el año pasado en la primera división griega y este año estaba en Chipre también en primera división por lo que creo que lo que han hecho ha sido fortalecer el plantel Creo que el cambio Diop por Casabella ha sido a mejor, es mi impresión”, valoró.
Tébar también dejó claro que el Melilla saldrá a por la victoria. “Eso es obvio. No entiendo que un partido de fútbol, independientemente de ser superiores o no, se pueda salir a no ganarlo. Hoy día, y estos datos son reales, el equipo que se adelanta en el marcador tiene muchísimo ganado ya que es muy difícil remontar. Tenemos la prueba en nosotros mismos. Cuando el contrario se ha adelantado, no hemos sido capaces de ganar y cuando hemos sido nosotros creo que nunca hemos perdido. No somos un equipo de especular, salimos siempre a ganar. Este equipo sale a ganar”, repitió.