• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 11:48 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Tasende: "¿En base a qué tratado internacional aceptamos la humillación a la que pretende someternos Mohamed VI?"

El líder de Vox Melilla exige a la delegada del Gobierno que defienda los intereses de España frente "al pacto parroquí de reapertura de la aduana comercial"

por Redacción El Faro
09/01/2025 12:00 CET
Tasende: "¿En base a qué tratado internacional aceptamos la humillación a la que pretende someternos Mohamed VI?"
Imagen: El Faro.
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder provincial de VOX y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel Tasende, exige a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que defienda los intereses de España frente al pacto marroquí de reapertura de la aduana comercial y que explique los términos de ese acuerdo: “usted tiene que decidir si apoya los intereses de Melilla y sus empresarios o los de las autoridades marroquíes”, dijo.

“De Melilla para Marruecos no, de Marruecos para Melilla, sí. Es la forma de proceder del mal vecino que tenemos”, añadió.

El presidente de Vox Melilla lamentó que la Delegación del Gobierno haya permitido, como aseguran empresarios, que Marruecos forzara tramitar una exportación el Día de Reyes: “¿cree que Marruecos hubiera forzado una exportación en un festivo religioso suyo? No respetan nuestra Epifanía con toda intención”, añadió el líder de la formación de Abascal en la ciudad autónoma.

Para Tasende es ya “el colmo” que “la Delegación del Gobierno acepte un pacto marroquí lesivo para Melilla y encima pida a los empresarios, que son los principales perjudicados, discreción para que no trascienda la jugada que se trae con Mohamed VI”.

“Creer que, paso a paso, se conseguirán objetivos con Marruecos es un error. Un país democrático como España no puede plegarse a los caprichos de los autócratas. Si no le paramos los pies a los marroquíes, jugarán con Melilla como si fuésemos su juguete”.

Tasende también envió un mensaje a quienes copian sin sonrojo el discurso de Vox, pero cuando su partido gobierna en Moncloa y tienen un conflicto con Marruecos, desaparecen: “en Vox llevamos años pidiendo lo mismo: que cierre la frontera hasta que se respete el régimen de viajeros y reabra la aduana en igualdad de condiciones. No podemos plegarnos a una decisión tomada en Marruecos por un gobierno marroquí. ¿Por qué tiene que decidir Marruecos qué productos pueden o no salir de Melilla? ¿En base a qué tratado internacional aceptamos la humillación a la que pretende someternos Mohamed VI?”, se pregunta el líder de Vox.

A Tasende no le caben dudas de que con la misma parsimonia con que Sánchez entregó el Sáhara a Mohamed VI, ahora se cruza de brazos frente al pacto marroquí que perjudica a Melilla.

“Una delegada del Gobierno no puede decir que sí a todo lo que le propone a Madrid. Si se siente melillense, defienda los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente. Usted sabe que estar a merced de Marruecos no es bueno para el futuro de Melilla. Marruecos no puede decidir qué exportamos y qué no desde Melilla. No se lo permita”, concluyó.

José Miguel Tasende, portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Melilla, lamenta que “Marruecos empieza el año dándonos dos bofetadas con la aduana”.

El presidente provincial de Vox se refiere a que el país vecino retuvo este miércoles, durante casi ocho horas, un camión con mercancía de Melilla y que final lo rechazó, tal y como adelantamos en El Faro: “no nos parece casual que en Ceuta haya pasado lo mismo. Esto es un mensaje claro para las autoridades españolas: no hay voluntad política de dejar pasar ni un yogurt desde las ciudades autónomas. Estamos convencidos de que la aduana no volverá a abrir”, señaló.

Para el presidente de Vox en Melilla, aceptar esta humillación es poco menos que reconocer que “seguimos de rodillas ante Marruecos”.

A Tasende le parece inaceptable que España colabore con el chantaje marroquí de las pruebas aduaneras que se vienen haciendo desde 2022, sin que ninguna le convenza. “El Gobierno de España ignora que Melilla tiene aduana desde el siglo XIX. ¿Qué tipo de pruebas hay que hacer en un paso de mercancías que funcionó más de cien años hasta el cierre unilateral en 2018?”, se pregunta el líder de Vox

“Si ésta es la hoja de ruta clara con Marruecos, de la que habla el ministro de Exteriores José Manuel Albares, hay que reconocer que es lesiva para los intereses de Melilla y que ha fracasado. Es hora de buscar alternativas; de que alguien dé la cara y explique qué ha pasado y de que se asuman responsabilidades”, concluyó.

 

RelacionadoEntradas

Imagen: El Faro.

La Campaña Mundial por la Educación insta a que este derecho perdure en situaciones adversas

hace 4 horas
Imagen: El Faro.

La Guardia Civil aporta solidaridad

hace 6 horas
Imagen: El Faro.

Raúl Cuenca celebra la victoria de la Peña Real Madrid Juvenil y destaca el trabajo de cantera

hace 7 horas
Imagen: El Faro.

La Peña Real Madrid suma un triunfo ante el complicado equipo de Adecor

hace 7 horas
Imagen: El Faro.

La concienciación se une con la diversión en la obra 'El príncipe y la golondrina'

hace 8 horas
Imagen: El Faro.

La Escuela de Música de Asbanor vuelve a sacar la música a la calle

hace 9 horas

Comments 1

  1. Lobo blanco comentó:
    hace 4 meses

    Buenos dias:
    Sr. Tasende, no se le olvida que marruecos tiene el 20 % de iva y Melilla no. No se le puede robar los impuestos a un pais con mercancias de contrabando. Lo demas es manipular las noticias. Cierre de frontera y ruina para ambos lados.

Lo más visto

  • Imagen: El Faro.

    El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla es un magnífico enclave mediterráneo con un gran porvenir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece que vayan a abrir el nuevo hospital?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel