El presidente de la Gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se ha preguntado qué profesional o qué empresa querrá venir a establecerse a la ciudad, cuando los asaltos a la valla fronteriza son "cada vez más violentos y numerosos".
En palabras del político local, las consecuencias de estas incursiones en la frontera sur de Europa son "vergonzantes" desde el punto de vista humanitario y "desastrosas" para la economía de la ciudad, "aunque algunos piensen lo contrario".
Desde la óptica del líder de Vox, todo pasa por "una perversa estrategia híbrida o gris de Marruecos", cuyo plan pretende que "primero veamos que nadie quiere venir a Melilla; luego, que nuestros hijos no vuelven una vez terminados sus estudios; y finalmente, que nos sintamos extraños en nuestra propia tierra".
Según ha recordado el presidente Tasende, en los saltos de las últimas semanas las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad se han visto "desbordados por la multitud de asaltantes, por la violencia desplegada por los mismos, y, sobre todo, porque carecen de medidas de protección personal".
El dirigente ha subrayado que la solución pasa necesariamente por las devoluciones. De hecho, ha afirmado que, si para eso hay que modificar la legislación interna e instar a que se adapte a la realidad actual de los convenios internacionales de aplicación, suscritos por España, "hay que hacerlo".
Además, Tasende ha exhortado a "detraer" de las ayudas económicas que recibe Marruecos de la Unión Europea y de España el coste de los asaltos y de la manutención y la devolución de los asaltantes.
En la misma línea de Tasende, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, explicaba recientemente a El Faro que la inseguridad provoca que vengan menos turistas y que menos melillenses quieran que sus hijos se queden en una ciudad que se hace cada vez menos atractiva para el negocio, el comercio o la vida.
Para Ortega Smith, lo que buscan gobiernos como el de Marruecos es precisamente desestabilizar y que no se pueda permanecer en la ciudad para lograr una invasión por sustitución.
Los que espantáis a la gente y a las empresas sois vosotros, Tasende, con vuestro discurso belicista.
Nunca mejor dicho, estas personas tienen toda la razón, los jovenes no tienen futuro, Marruecos deberia ponerse en el lugar que le corresponde, pero en este pais todos tienen miedo de pronunciarse, es mejor no hacerlo.
La valla ante este asalto, en el cual hay heridos, personas que tienen su familia y hacen su trabajo para poder mantenerlas, creo que deberian poner al ejercito, que hace en los cuarteles. Se miraria de otra forma.
Agradecer a estos politicos de Melilla, se interesen por lo problemas reales, aunque les critiquen, los demás cobran sus cargos y ni siquiera se molestan, sólo se molestarán seis meses antes de las elecciones.
Hace dos años, lso politicos podrian haber pedido al Gobierno de Madrid, el cual tiene representantes aqui, que se negociara como se negocia en la valla cuando hay saltos, la apertura de la frontera en Beni Ensar, Marruecos muchas veces abre su frontera por Nador y Tanges, es tan dificial lograr que con las mismas exigencias en Nador o Tanger se abra en Melilla?, lo que ocurre que los politicos de Melilla no se molestan con este tema, que interesa a toda la población de Melilla. Para que estan?, porque activarian la economia, la gente vendria y se quedaria aqui en vez de ir a Málaga, no habria tantos cierres de empresas, mas recaudación del Ipsi por las compras, más puestos de trabajo, mejor visión de los españoles y marroquies que siempre nos hemos llevado muy bien, para la gente de Melilla y sus familiares oportunidad de ver sitios interesantes en Marruecos.
Seguiremos viendo más de lo mismo, agradezco a Vox su interés por el pueblo de Melilla.