El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este sábado, durante la visita al barrio de la Victoria, las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en las que señaló, en relación a la ley de amnistía, que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón –quien insiste en juzgar al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-, tenía “querencia” a pronunciarse en “momentos muy sensibles” y siempre “en la misma dirección”.
Tasende ha señalado que este es un “absoluto y ferviente partidario de la independencia judicial, otro de los caballos de batalla del partido”. Así, en su opinión, “es totalmente inasumible y bochornoso que una ministra venga a meterse con un juez en el ejercicio de sus competencias”. De hecho, Tasende ha subrayado que las asociaciones de jueces “en bloque” han protestado contra estas declaraciones de la ministra.
Por el momento, en su campaña de recogida de firmas contra la amnistía, Vox ya lleva recogidas alrededor de mil en Melilla.
Colgar de los pies a Sánchez
Por último, Tasende ha hablado acerca de la entrevista del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en el diario Clarín, que dijo que “habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies” en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder de Vox en la ciudad autónoma ha quitado hierro al asunto al afirmar que “lo que decía era que no le asombraba que hubiera personas tan hartas del presidente que lo colgarían de los pies”. Para él es una expresión que se puede utilizar “en un ambiente más cercano”, pero cree forzado ligar estas declaraciones a lo ocurrido en la sede del PSOE de Madrid con el muñeco del presidente.
"Que el presidente del Gobierno pueda estar pactando en contra de España con los herederos de los terroristas, independentistas y todo lo peor que hay y que se esté preparando una ley de amnistía general y que todo esto esté bien y, sin embargo, una expresión más o menos común y corriente se le esté sacando tanto juego, me parece que es muy forzado”, ha rematado Tasende.