El punto conseguido no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el Gimnástico se aleja de la zona alta y el Rusadir sigue en descenso.
El derbi juvenil acabó con empate a un gol, resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el Gimnástico Melilla se aleja de la zona alta de la tabla clasificatoria, y el Rusadir CF sigue inmerso en posiciones de descenso.
El partido comenzó con muchas indecisiones por parta de los dos conjuntos, pero poco a poco el conjunto amarillo se fue haciendo con el control del balón, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia, destacando un tiro lejano de Borjita a los diez minutos, que rechazó a corner el cancerbero del Rusadir CF.
Pasada la media hora de juego llegó una de las acciones claves del choque, el meta Bilal se rebotó con el colegiado por no haberle pitado una falta y le insultó, por lo que vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con un hombre menos.
La inferioridad no se notaba, incluso hizo más fuerte al Rusadir CF, ya que por momentos encerró al Gimnástico en su medio campo.
A falta de cinco minutos para el descanso, llegó la acción desafortunada del encuentro, cuando Javi chocó con un contrario y se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda, teniendo que ser trasladado al hospital.
Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el resultado inicial después de 45 minutos con muy poco fútbol, donde solo hubo una ocasión clara para el Gimnástico.
La segunda mitad comenzó con las dos escuadras mucho más asentadas sobre el campo y a los tres minutos de la reanudación, Bily remató de cabeza dentro del área un balón tras el saque de una falta lateral, pero Carlos detuvo el esférico.
En la siguiente jugada llegó la réplica para los amarillos, pero estos estuvieron acertados de cara a portería, ya que Taber envió al fondo de las mallas el balón con un gran testarazo desde dentro del área, significando el 1-0.
El gol sirvió para que los hombres de Rafa Torreblanca metieran una marcha más, puesto que se volcaron en ataque. En el minuto 55, el árbitro expulsó con roja directa a Borja por dar un codazo a Bily, por lo que las fuerzas, en cuanto al número de jugadores, se equipararon.
Pasaron los minutosy el Rusadir buscaba con ahínco la portería rival. En el minuto 70 Billall disparó desde la frontal del área y el balón pegó en la mano de un defensor, por lo que el colegiado decretó la pena máxima. Billall asumió la responsabilidad, pero no acertó, ya que mandó fuera ell esférico. Ocho minutos más tarde llegó una nueva ocasión clara para los pupilos de Rafa Torreblanca, cuando Bily llevó un rápido contragolpe por banda derecha llegando hasta la línea de fondo para pasar a Billall que llegaba desde atrás, pero este se adelantó al balón y no pudo culminar la jugada.
A falta de diez minutos para la conclusión, Karim hizo el 1-1 tras rematar de cabeza un saque de esquina. Con el empate en el electrónico se llegó al final del encuentro, por lo que cada equipo sumó un nuevo punto a su casillero, que no sirve a ninguno para seguir con sus aspiraciones.
Lesión de Javi en su rodilla izquierda.
La acción desafortunada del partido llegó a escasos cinco minutos para el tiempo de descanso, cuando Javi chocó con un contrario y se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda.
El jugador del Gimnástico Melilla tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido, aunque los médicos solo le realizaron una radiografía para después inmovilizarle la pierna dañada.
Todo parece indicar que sufre un esguince en su rodilla izquierda, pero durante la semana será sometido a varias pruebas para ver si los ligamentos han sufrido algún daño.
Desde este medio esperamos que no sea nada para seguir viéndolo en el campo de fútbol.