Un informe de la Comgemel puede ser el motivo pues un tramo de uno de los viales pasa por la Pista de Carros.
La Mesa de Contratación ha dado el visto bueno a la resolución del contrato adjudicado en agosto de 2013 a Antonio Estrada para la construcción de los nuevos viales de acceso a las urbanizaciones La Quinta, Iberpuerto, Mayorazgo y Constitución. El área de Contratación, dependiente de la Consejería de Presidencia, da el visto bueno a la rescisión del contrato y a indemnizar al contratista con el 6% del precio de las obras dejadas de realizar “en concepto de beneficio industrial”.
En su resolución del pasado 24 de junio no se especifica el motivo de la paralización y suspensión de las obras. Únicamente recoge una relación de los informes emitidos por los diferentes órganos administrativos seguidos para la resolución del contrato.
Terreno militar
No obstante, uno de los primeros informes referidos y relacionados con las obras de construcción de esos viales es un escrito procedente del Ministerio de Defensa, concretamente de la Comandancia General de Melilla, de fecha de 25 de noviembre de 2015 (aunque esta fecha puede deberse a una errata del documento publicado en el Perfil del Contratante).
Al parecer, en ese escrito, la Comgemel desaconseja “la construcción de un nuevo vial con un tramo de cruce por la Pista de Carros que se enmarca dentro del proyecto”, lo que ha podido ser el motivo de la rescisión del contrato adjudicado.