Muchos serán los deportistas melillenses, tanto en la modalidad de trail como en ciclismo de montaña que se tengan que quedar en nuestra ciudad después de la suspensión por parte de los organizadores de los 101 Kilómetros de Ronda, como así lo notificaron de manera oficial mediante un comunicado. La inmensa mayoría de los deportistas de nuestra ciudad acumulan muchas sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición, una de las más importantes que se celebran a lo largo de toda la geografía española.
El comunicado enviado a cada uno de los participantes asegura que “Lo primero que queremos es transmitir nuestro mensaje de ánimo a todos. A los que están encerrados en casa sin poder interno, pero sobre todo a los que están enfermos a causa de esta terrible pandemia, y en especial a los que están luchando a la vida o la muerte en los hospitales y al personal que los atiende. Y dar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a los que han perdido a algún ser querido. Vuestra Legión está con ustedes, acompañándonos en estos momentos tan duros, y como siempre, cumpliendo con nuestro deber y preparados para hacer como dados nuestro Credo, para trabajar en lo que nos manden.
Ante una situación así hablar de los 101 km parece casi ridículo, pero sabemos que muchos de vosotros tenéis la ilusión de que se pueda celebrar en la fecha prevista, y la preocupación de no poder entrenar, alojamientos, viajes, etc. vamos a retrasar más la decisión, y la XXIII edición se va a aplazar hasta el año que viene. Esto significa que todos los que tengan plaza o se les asigne en los próximos días, la conservación para el año que viene, salvo que solicite expresamente la baja de la prueba. Quedarán por lo tanto con su plaza asignada y pagada para 2021 (año del centenario de La Legión). Mantenga el código de acceso y no necesitarán hacer ninguna gestión el año que viene.
Respete a las personas que están en la lista de espera, en fechas próximas y cuando la situación nos permite, se repartirán las plazas que se vayan produciendo con las solicitudes de baja y las correspondientes al aumento de 8.500 a 10.000 participantes. A partir del 1 de mayo se cerrará el proceso, no podrá ser dado de baja nadie hasta que se abra al final del año el proceso de preinscripción para el año que viene, momento en el que, de nuevo, si alguien quiere renunciar a su plaza lo podrá hacer, de forma similar a como se hace cada año.
Saben que el año que viene se tiene intención de desdoblar la carrera en dos fines de semana, uno para MTB y otro para marchadores / equipos, para poder dar cabida al mayor número de participantes posibles en el año de celebración del Centenario de la Legión. Por eso, una vez que se valore el número de participantes que somos determinados de gestionar en cada carrera, se abrirá el proceso habitual de preinscripción / asignación de plaza de todos los años. Pero solo para completar las plazas que falten, ya que la mayor parte serán las que ya quedan asignadas y reservadas desde este año”.