• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La UD Melilla despide la liga en casa con la ilusión de ganar

Los unionistas quieren darle una alegría a todos los aficionados locales

por JPG
03/05/2025 18:37 CEST
La UD Melilla despide la liga en casa con la ilusión de ganar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UD Melilla encara este, su último partido de la temporada en el Estadio Álvarez Claro. El choque frente al CD Atlético Paso comenzará a las 12:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla. Aunque ambos equipos llegan a esta jornada sin nada en juego en términos clasificatorios, la cita no estará exenta de emoción, ya que los azulinos quieren poner un broche de oro a la temporada y brindar a su público una victoria para celebrar la permanencia lograda matemáticamente la semana pasada.

El empate a cuatro goles conseguido por la UD Melilla en el Román Valero ante el CDC Moscardó supuso la confirmación oficial de la permanencia del equipo en la Segunda RFEF. Fue un encuentro vibrante en el que los azulinos supieron remar en un contexto complicado y, gracias a su esfuerzo, alcanzaron el objetivo de la salvación. Esta circunstancia permite al conjunto dirigido por Ángel Rodríguez afrontar el último partido con la tranquilidad de no jugarse puntos vitales, algo que no significa que el equipo vaya a bajar el ritmo, tal y como ha dejado claro el propio entrenador en la previa del encuentro.

“Queremos terminar la temporada con buen sabor de boca, regalarle un triunfo a nuestra gente y demostrar que este equipo nunca se relaja, independientemente de lo que diga la clasificación. Es un partido para disfrutar, pero también para competir con intensidad y respeto hacia el escudo, el club y la afición”, ha señalado Rodríguez.

El CD Atlético Paso llega a Melilla como colista del grupo, descendido desde hace varias jornadas, pero con la intención de cerrar su paso por la categoría de la mejor manera posible. En el partido de ida, disputado en el municipal de El Paso, la UD Melilla logró una valiosa victoria por 2-3 gracias a un doblete de Iván Fernández y un gol de Iván Ramos, remontando el tanto inicial del conjunto canario. Fue un duelo dinámico y entretenido, que dejó claro que ambos equipos saben ofrecer espectáculo y que, pese a las circunstancias, el partido de este domingo puede tener momentos de gran calidad.

El Atlético Paso ha mostrado carácter durante la temporada, pese a sus limitaciones, y seguramente querrá despedirse de la categoría con una buena imagen. Por ello, los azulinos saben que no podrán permitirse ningún exceso de confianza. En cuanto a la convocatoria de la UD Melilla, la principal novedad será el regreso de Lolo González, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

El técnico podrá contar con prácticamente toda la plantilla para esta última cita, lo que permite al cuerpo técnico gestionar los minutos de manera equilibrada y, posiblemente, dar oportunidades a jugadores menos habituales para que puedan despedir la temporada en el césped. Rodríguez ha valorado positivamente el trabajo realizado desde su llegada al banquillo.

“Cuando llegué sabíamos que el calendario era complicado, con enfrentamientos ante equipos de playoff y otros que luchaban por el descenso. Haber asegurado la permanencia antes de la última jornada es un mérito enorme. ¿Que podríamos haber hecho más? Seguramente, pero cambiar dinámicas en tan poco tiempo no es sencillo. Estoy orgulloso de los jugadores y del esfuerzo colectivo”, ha afirmado.

El encargado de dirigir el último partido del curso será Enrique Pareja Nieto, colegiado jienense que arbitrará por tercera vez a los azulinos en su carrera. Pareja Nieto ya estuvo presente en el empate sin goles frente al CP Cacereño, recordado por el gol olímpico anulado a Dani Hernández.

Esta temporada ha dirigido 13 partidos en la categoría, mostrando un total de 95 tarjetas amarillas y 6 rojas, lo que le convierte en uno de los árbitros con más media de amonestaciones por encuentro: 7,31 amarillas y media roja. Le acompañarán en las bandas Raúl Luján Foches y José Miguel Aranda Zayas. El domingo será una jornada para cerrar el curso con optimismo y comenzar a mirar hacia el futuro.

La UD Melilla ya piensa en la próxima temporada, pero antes quiere escribir el último capítulo de esta campaña con una victoria en casa.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 2 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 2 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 2 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 2 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 2 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023