El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido esta mañana la devolución de los inmigrantes que han entrado en Melilla rompiendo la puerta del control fronterizo de Barrio Chino. De lo contrario, afirma, “el problema lo vamos a tener siempre”, según comentó al respecto el secretario general de la organización sindical, Jesús Ruíz Barranco.
“Esto no ha acabado”, vaticinó para señalar que la presión migratoria sigue en los mismos términos a pesar del cambio en las relaciones entre España y Marruecos. “Parecía que después de los acuerdos con Rabat se iba a intentar que no hubiese presión pero se sigue produciendo”, señaló.
El SUP ha recordado que durante estos días pasados se estaban dando avisos de que podría producirse un salto numeroso como el que se ha llevado a cabo a primeras horas de esta mañana. Se refería a los enfrentamientos que se han producido en Marruecos y que se han saldado con decenas de heridos de las fuerzas marroquíes.
“Yo en política no me meto pero estamos viendo que sigue la presión migratoria, que las mafias se aprovechan y que los miles y miles de subsaharianos que pueda haber alrededor de Melilla lo van a seguir intentando. Esto no ha acabado”, sentenció el dirigente sindical.
Jesús Ruíz indicó que se trata de una cuestión que tampoco se soluciona aumentando el personal. “Tengamos el personal que tengamos, un salto masivo de 500, 600 o 1.000 personas y por mucha policía que pongamos, al final se produce la batalla campal”, reseñó para dejar claro que el primer paso es que la policía de Marruecos pare los intentos.
Aunque se desconoce a esta hora si hay heridos entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ruíz Barranco está convencido de que los inmigrantes han debido ser “muy violentos”. “Habrán sido muy agresivos porque rompiendo las puertas de la frontera de Barrio Chino y saltando al interior, agresividad ha habido”.
El líder del SUP en Melilla, por último, insistió en la necesidad de que Marruecos contrarreste estos saltos. “El tema es que con las nuevas relaciones con Marruecos, se supone que iban a contrarrestar más las entradas pero, al final, parece que no, que la presión es muy fuerte”.
Por qué no me publican mis comentarios ,.
Parece ser que también el faro no tiene libertad de expresión . Lamentable periodismo.
lo que no comprendo es que se les de una paga y piso gratis , ropa ,etc,etc, EFECTO LLAMADA, y nosotros pagando , somos imbeciles.
Tiene una solución : cambiar las leyes, que el que entre ilegalmente en Melilla/Ceuta/resto tierras españolas en África sepa que NUNCA, repito, NUNCA pisará territorio peninsular. Se le acoge, se le trata correctamente y se le informa que tiene dos opciones: aceptar volver a su país o quedarse indefinidamente en el centro de acogida. Dentro de un tiempo, cuando vean que ninguno es trasladado, que pasa el tiempo y que España se mantiene firme, dejarán de intentar entrar, poco a poco desaparecerá el problema.
me parece increinle que estos salvajes matan a agentes y atacan con hachas y piedras ,han muerto 5 agentes marroquies y dicen que no vigilaban bien ,y luego entran y les dan en asilo es increible,estos son terroristan no merecen tener el acilo
Es intolerable que un inmigrante haga delitos para poder saltar la valla !! Un policía marroquí está en uci y está gente hace lo que le da la gana y acaba todo como si no hubieran hecho nada !!!! Este policía tiene familia y hijos !!! La pregunta del millón; ¿ se le puede dar asilo a gente que cometió delitos como lo de herir a policías que sean marroquíes o españoles ?
Si ha habido violencia, y mucha. He visto personalmente las piedras que tiraban a los guardias civiles, y eran enormes. La guardia civil y la gendarmería marroquí no daban a basto, es intolerable. Cualquier ciudadano español o marroquí se enfrentaría a penas de cárcel si hubieran hecho lo mismo. Y si no lo quiere reconocer Marlasca, tan solo tiene que visionar las imágenes de las cámaras de vigilancia.
Por cierto Sr Palazón, ya puede llevárselos a su casa, están todos en el CETI. Pase a recogerlos y cante con ellos el BOSA BOSA.
El Sr. Palazón está muy tranquilo en su casa recibiendo su sueldo a fin de mes , Fernando tú crees que a este Sr. Le importa algo los migrantes ? , nunca se llevaría a uno a su casa , a darle la bienvenida , a darles de comer y vestir , a poner una buena cama y todo ello de su propio bolsillo. Verás como eso no ocurre.
Sr. Palazón a ver cómo justifica esta violencia por parte de los migrantes !!!.
De España también salían mucha gente emigrando a otros Países a buscar una vida mejor , pero la diferencia es que lo hacían sin violencia , con sus contratos de trabajo firnados , integrándose y agradeciendo a estos Países que le daban trabajo y no cómo estos que entran violentamente a nuestro País , así que no vale que España también tuvo su emigración , pues no tiene nada que ver..
Sr. Palazón si verdaderamente quiere ayudar a estos migrantes , vaya a sus Países de origen y por lo menos justifique su sueldo.