-
Santi Pérez, técnico del conjunto merengue, tiene muy claro que la permanencia pasa por no dejar escapar puntos en casa
La Peña Real Madrid lograba en la última jornada una victoria que puede valer su peso en oro de cara a lograr la permanencia en la categoría. El equipo que dirige Santi Pérez se imponía en el tramo final de un partido en el que los visitantes neutralizaron en dos ocasiones la ventaja de los merengues, que siempre fueron por delante en el marcador.
El conjunto blanco descansará la próxima jornada que se disputará entre semana, descanso que el técnico del conjunto peñista valora de manera positiva, teniendo en cuenta que algunos de los integrantes del plantel madridista participarán en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales con el combinado melillense, que tiene previsto regresar apenas dos días antes de la fecha fijada para la celebración de la vigésimo séptima jornada. Además, a ello habría que añadir que apenas tres días después volverá a disputarse una nueva jornada de competición liguera.
En relación al partido disputado frente al Atarfe Industrial, Santi Pérez no ocultaba su satisfacción por el importante botín obtenido. “La verdad es que han sido tres puntos muy importantes y vistos los resultados nos han valido para no separarnos demasiado de los puestos de permanencia”, valoró.
“Ahora mismo estamos a un punto de la permanencia, pero la semana que viene descansamos en la jornada que se disputa entre semana. Creo que nos viene bien porque este fin de semana juegan ñas selecciones y creo que sería muy precipitado que jugásemos un partido en la jornada del miércoles después de que se nos fueran algunos jugadores tanto con la selección de juveniles como la de cadetes. Ya jugaríamos la semana siguiente de nuevo aquí en casa, otro partido vital, contra el Natación de Almería”, significó el preparador melillense.
Además de tener más tiempo para preparar el envite en el que se medirán a un rival directo en la pelea por mantener la categoría y al que superarían en la clasificación general, el técnico merengue recupera a efectivos que aumentarán el potencial del plantel blanco.
“Para este partido seguramente recuperemos ya a dos jugadores. Uno de ellos, que está inédito en la competición como es el caso de Nebil, un chaval que lleva desde julio entrenando con nosotros y que al estar sancionado no ha podido debutar este año. Y, si no me fallan las cuentas, también podremos contar con Pedro, después de cumplir la sanción que le impuso el Juez de Competición”, informó.
No cabe duda de que a estas alturas de la temporada y debido a la situación en la tabla, la Peña afrontará todos partidos como auténticas finales como viene haciéndolo en las últimas jornadas.
“El partido contra el Natación Almería va a ser otra final más a vida o muerte, en la cual tenemos que intentar llevarnos los máximos puntos posibles, si pueden ser los tres mejor que mejor; porque como ya dije en su día los puntos que perdamos en casa vamos a tener que ganarlos fuera y a estas alturas de competición va a ser muy difícil puntuar lejos de casa”, aseveró para finalizar el entrenador del conjunto melillense.