• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de julio de 2025   - 07:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Sube el paro en un 0,81% en octubre y baja un 3,48% en el último año

Las mayores subidas del desempleo se producen en industria y servicios

por DN
04/11/2020 10:53 CET
Sube el paro en un 0,81% en octubre y baja un 3,48% en el último año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El desempleo sube en Melilla en octubre un 0,81%, es decir, que hay 77 personas más en paro respecto a septiembre, mientras que si echamos la vista a atrás, a hace un año, se produce una disminución del número de ciudadanos sin empleo de un 3.48%, es decir, que hay 347 personas menos en paro en el último año. Estos son los datos del Servicio Público de Empleo Estatal que ha facilitado hoy. El número total de parados en Melilla es de 9.638 personas.

En cambio, en Ceuta el paro sube un 1,96% sumando a 252 personas más al desempleo y respecto a hace un año el incremento es de un 8,15%, esto es, 990 personas más. En total hay 13.139 ciudadanos en desempleo. A nivel nacional las cifras también han registrado un incremento notable, y es que el desempleo subió en un 1,31% en octubre respecto a septiembre y en comparación con el mismo mes del 2019 supone un aumento de un 20,4%.

Por sectores

Si se analiza el paro por sectores, en la agricultura no hay cambios. Había 74 personas en septiembre y son las mismas que en octubre por lo que no hay variación. En Ceuta, en cambio, hay una persona más y eso incrementa el paro en un 1,16% hasta llegar los 87 ciudadanos en desempleo en este sector. A nivel nacional el aumento es de un 5,75%.

En la industria las cifras si sufren modificaciones y Melilla registra un aumento de un 7,79% de paro en este sector con doce personas más entre septiembre y octubre, siendo el total de 166. En el caso de Ceuta es un incremento de un 10,49%, con 47 personas más, llegando a los 495, y a nivel nacional es de un 0,26.

La construcción, por otro lado, recoge una disminución del paro en octubre. En nuestra ciudad es de un 3,67% menos de personas en desempleo, es decir, que ha bajado en 22 personas, siendo el total de 578. En el caso de Ceuta, el paro baja en un 2,02, que son diez personas menos en paro alcanzando las 484. Y a nivel estatal la disminución es un 0,12%.

Además, en el sector servicios se recoge un incremento de las personas que están en paro en un 0,54% en Melilla con 37 personas más entre septiembre y octubre registrando una cifra total de 6.872 personas. En Ceuta esta subida es de un 1,45% con 140 personas más paradas en un mes y llegando a las 9.792. A nivel estatal el aumento es de un 1,15%.

Por otro lado, en el caso de personas que no han tenido empleo anterior, Melilla registra un aumento de un 2,63%, es decir, una subida de 50 personas más en desempleo alcanzando 1.948 parados en total. En Ceuta es de un 3,35% el aumento y son 74 personas más inscritas en el paro hasta llegar a las 2.281. Las cifras nacionales registran también una subida de un 2,45% en este ámbito.

Paro en extranjeros

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo recoge que el paro registrado en los extranjeros en la ciudad indica una disminución muy pequeña en octubre respecto al mes anterior de un 0,09%, es decir, de dos personas, mientras que es un 0,58% más elevada la cifra respecto a hace un año con un 0,58%, esto es, trece personas más. El total de extranjeros en paro es de 2.251 en nuestra ciudad.

En el caso de Ceuta, hay un incremento de parados en extranjeros de un 1,05, sumando 17 personas más en octubre respecto al mes de septiembre, mientras que el incremento es de un 0,93% respecto a hace un año, siendo 15 más los parados en este colectivo. El total de extranjeros sin empleo en la ciudad hermana es de 1.630. En cuanto a las cifras nacionales, el paro sube un 3,59 en un mes y otro 39,96 en el último año.

Tags: paro

RelacionadoEntradas

¿Quién dijo que la tuna era cosa de hombres?

hace 2 minutos

La caída en el número de viajeros de la OPE afecta a los comercios de la frontera

hace 8 minutos

El fenómeno de las rutas 'Explora' crece con cada visita guiada

hace 26 minutos

Italia en Élite y Francia en juniors, campeones en los relevos mixtos de triatlón

hace 3 horas

La Ciudad parará la desaladora este lunes para reparar el tercer módulo

hace 4 horas

Un empresario melillense apoya la denuncia por delito de odio ante los altercados de Torre Pacheco

hace 5 horas

Lo más visto

  • Los tres nuevos médicos especialistas formados en el Área Sanitaria trabajarán en la ciudad a partir de ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Enorme igualdad en juniors sin suerte para España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El italiano Corciani y la belga Vermeylen, campeones de Europa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense apoya la denuncia por delito de odio ante los altercados de Torre Pacheco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Mi jefe y yo’, una historia “de amor y de poder, de segundas oportunidades y de primeras impresiones que a veces engañan”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023