• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 09:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía, Empleo y Turismo

South Summit proporciona a Melilla el escenario idóneo para presentar sus ventajas al sector tecnológico

Participa activamente en el panel sobre "Construyendo ciudades en movimiento"

Por Redacción El Faro
06/06/2025 11:44 CEST
Melilla en el South Summit
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha aprovechado su segunda jornada de trabajo en South Summit 2025 para seguir difundiendo la ciudad como un ecosistema tecnológico en crecimiento y, de paso, también ha intercambiado conocimientos con otras administraciones en materia de innovación y tecnología.

El director general de Innovación Tecnológica, Jesús Martínez, ha participado en el panel “Construyendo ciudades en movimiento”, un punto de encuentro en el que ha podido compartir experiencias y estrategias con representantes de Valencia, Extremadura, Madrid y Canarias. Las cinco administraciones coinciden en desafíos comunes, como la retención y atracción de talento, la captación de inversiones o la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa. Este foro ha servido también para que Melilla presente sus ventajas fiscales y su apuesta por la mejora de infraestructuras tecnológicas. “Hemos aprovechado para destacar el régimen fiscal ventajoso de Melilla y nuestra estrategia para los próximos años en innovación y tecnología”, ha manifestado Martínez tras su intervención.

La delegación de Melilla, en la que participa activamente el Clúster de Emprendimiento, también ha mantenido encuentros productivos con startups y emprendedores, especialmente jóvenes provenientes de Sudamérica, Brasil y Portugal, que han mostrado gran interés en las oportunidades fiscales y de negocio en Melilla. El stand de la Consejería de Innovación Tecnológica, situado en el pasillo central del pabellón gracias a la organización de South Summit, ha otorgado “una visibilidad increíble y la oportunidad de conectar con muchísimas personas”

El equipo de trabajo también ha estado conversando con David Levy, representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), originario de Melilla y cuya cercanía ha servido para buscar futuros puntos de encuentro entre las dos instituciones.

South Summit, al ser el principal evento de España sobre startups, aglutina durante tres días a políticos de diversos niveles, a inversores o a grandes empresarios, figuras clave que vienen a refrendar la importancia de la participación de Melilla en estos congresos de innovación y emprendimiento. “La presencia en estos foros nos permite hablar, compartir y establecer contactos valiosos. Seguiremos trabajando para fortalecer la posición de Melilla como un centro de innovación y tecnología”, ha destacado Martínez.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

hace 5 minutos

La Guardia Civil disuade a inmigrantes de tratar de entrar en Chafarinas

hace 14 minutos

Nueva programación de torneos en la Melilla Titans House

hace 26 minutos
Talleres infantiles preparados por el director de arte y teatro Álvaro Sola (cedida)

“Baldosas que cuentan historias”, un taller de Álvaro Sola que explora patrones típicos del modernismo

hace 31 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Participará el jueves en los actos por el Día de Melilla?

hace 2 horas

El Torreblanca y la Mesa Interconfesional reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla pide garantías para los servicios públicos ante una posible crisis en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Isabel Díaz Ayuso será investida Dama de Honor del Capítulo de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023