Un individuo fue sorprendido in fraganti por agentes de la Policía Local cuando robaba combustible de una retroexcavadora y fue inmediatamente detenido, han asegurado fuentes oficiales del cuerpo. Los hechos se produjeron el pasado viernes en la Avenida de Antonio Díez.
Agentes adscritos al grupo de seguridad GPR observaron a una persona manipulando la máquina, que se encontraba en el interior de una zona cercada. Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada mientras estos agentes prestaban servicio de prevención de la delincuencia en Melilla.
Las mismas fuentes oficiales han relatado que los funcionarios policiales bajaron del vehículo y accedieron al lugar apartando una de las vallas, momento en que el individuo en cuestión trataba de ocultarse tras percatarse de la presencia de los agentes.
Una vez en el lugar donde se había escondido, observaron que junto a él había dos garrafas de plástico de ocho litros de capacidad y otras dos de seis litros, todas ellas llenas del combustible, concretamente gasoil. Fue entonces cuando apreciaron cómo del depósito de la retroexcavadora salía un tubo que al otro extremo estaba introducido en una de las garrafas.
El sospechoso se encontraba totalmente indocumentado, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo. Además, el servicio de bomberos se personó en el lugar y se hizo cargo de las garrafas de combustible, quedando las mismas depositadas en sus instalaciones y en una dependencia habilitada para el depósito de sustancias inflamables.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.