Guelaya considera que ello puede tener efectos negativos, entre otros acortar su vida. Cree que debería regularse esta actividad a través de una Ordenanza.
El presidente del colectivo ecologista Guelaya, Manuel Soria, denunció ayer la monda de árboles en lugar de la tradicional poda, una situación que se estaría llevando a cabo en estos momentos en la ciudad con relación a los ficus.
En este sentido, Soria comentó que las podas se hacen muy mal en Melilla aunque la contratación de una empresa especializada había mejorado algo la situación.
Pese a ello, denunció que en estos momentos no se están podando los árboles sino que se está llevando a cabo una monda, una situación peligrosa en la medida en que podría acortar la vida de estas plantas, tal y como explicó Manolo Tapia.
Así, señlaó que la monda podía tener efectos muy negativos sobre los árboles y lamentó que era una práctica que se llevaba a cabo en numerosas ocasiones.
Por su parte, Soria recordó que sobre esta práctica había habido muchas denuncias en el nivel nacional y recordó la situación de la Comunidad de Madrid, donde se exige una orden del Ayuntamiento a la hora de realizar cualquier poda de árboles, debiendo ser publicada esta en el boletín correspondiente.
Por último, comentó que la mejor solución para Melilla sería que se estableciera una Ordenanza Municipal donde se regulara esta situación, algo que en estos momentos no sucede.