De esta forma se pone de manifiesto su gran temporada sobre todo en los playoffs finales. Los demás componentes de este equipo fueron Arevalo, Jeff Xavier, Marc Blanch y Arteaga.
Sin lugar a duda, la edición 2015/16 de la Liga LEB Oro pasará a la historia como una de las más igualadas ya no sólo en lo colectivo sino también en el plano individual donde cerca de 200 jugadores han competido a lo largo de 9 intensos meses para poder llevar a sus respectivos equipos lo más lejos posible y donde uno de los componentes de la plantilla del Club Melilla Baloncesto, el pívot Eduardo Hernández Sonseca ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto como uno de los componentes del quinteto ideal de la Liga LEB Oro.
Sus números en la presente temporada han sido de 13,8 de valoración, gracias a los 11,1 puntos por partido, 5,7 rebotes, una asistencia y 3,1 faltas que ha recibido.
Resumen de su éxito
Tras este nuevo éxito cosechado por el conjunto del Club Melilla Baloncesto, el jugador destacó a través de la página oficial de la Federación Española de Baloncesto, sobre la temporada que ha realizada que “podemos calificarla de muy buena ya que el equipo ha cumplido con los dos objetivos con los que partía a principios de temporada y que pasaban por poder jugar la Copa y ascender a la Liga Endesa. Ambos se han cumplido lo que nos lleva a estar satisfechos con el trabajo realizado pero si bien es cierto no podemos calificar el año de excelente ya que lo ideal hubiera sido poder jugar y ganar la Copa en casa y haber subido sin necesidad de llegar a los playoffs por el ascenso. Independientemente de ello debemos de sentirnos orgullosos por el esfuerzo realizado por toda la plantilla para que la ciudad y el club hayan podido disfrutar de un hecho histórico en un año que en lo personal ha sido igualmente positivo pese a contar con algunos altibajos. Mi forma de jugar no ha sido la habitual o la que estaba acostumbrado a realizar durante las últimas temporadas teniendo que adaptarme al juego del equipo pero en líneas generales estoy contento porque he podido hacer un buen playoff en un año en el que mi labor ha ido mucho más allá de la pista teniendo que aportar mi experiencia al vestuario”.
Futuro
El jugador aseveró sobre la temporada que viene que “esta claro que como a cualquier jugador lo que me gustaría es volver a estar de nuevo en la Liga Endesa la próxima temporada. Ahora mismo esto depende de muchas cosas ya que en primer lugar tenemos que esperar a ver si el club lo consigue y en segundo ver si cuentan conmigo y me mantienen su confianza de cara a ese debut del club en la Liga Endesa. Si no fuera así habría que escuchar otras posibles ofertas de ACB y si tampoco se diera el caso no tengo ninguna duda en que me gustaría volver a intentarlo a través de algún proyecto puntero de LEB Oro que cuente con la ambición de poder luchar por el ascenso”.
Entre sus grandes éxitos cosechados en su andadura con la elástica del Melilla Baloncesto fueron seis veces incluido en el mejor quinteto de la jornada celebrada, además que en tres oportunidades, en la fue el jugador más destacado de toda ella.Muchos han sido los buenos momentos que ha tenido este hombre en Melilla.