Somos Melilla ha pedido que se abra una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil el pasado lunes, cuando una embarcación de madera con 11 migrantes magrebíes a bordo embistió al barco de los Geas en la zona próxima a Aguadú. El partido que lidera Amín Azmani hace esta solicitud después de que trascendieran varios vídeos durante estos días en los que se puede ver a los Geas rodeados de motos de agua y otras embarcaciones mientras realiza las labores de rescate de las personas que cayeron al mar cuando su barco volcó tras el choque.
Esta organización política se alegra, no obstante, de que "no haya habido que lamentar gracias a la intervención de los melillenses, que saltaron al agua a rescatarlos, a un bebé incluido". Asimismo, expresa su "felicitación en especial" a Javier Moreno "que ha rescatado al bebé poniendo en riesgo su vida y que merece nuestra consideración y reconocimiento".
El suceso ocurrió la tarde del pasado lunes cuando la Guardia Civil atisbó cerca de Aguadú una embarcación y trató de identificar al patrón. En ese momento, una barca de madera embistió a los Geas y volcó, con lo que sus once ocupantes, todos migrantes magrebíes y entre los que se encontraban tres mujeres, dos niños y un bebé, cayeron al mar. Tras ser rescatados, todos fueron conducidos a Puerto Noray, donde esperaban los servicios de emergencias.
En los seis primeros meses de este año 2023 se han interceptado en el territorio nacional un total de 560 embarcaciones con migrantes, 27 menos que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, pese a este descenso, solo en el mes de junio fueron avistadas 137 pateras, el 24,5% del total. Siendo un centenar las que llegaron a costas españolas en junio del año pasado. En lo que a llegada de embarcaciones se refiere, las islas Canarias lideran en cuanto a número de llegadas este año.
Ya te estás destapando, pájaro.
Defendiendo a la Guardia Civil puse un comentario en este periódico y en esta noticia. Parece que quien a veces , no siempre, modera los comentarios de este digital, o no sabe darlos de alta y se pierden en caducidad, ó bien modera en base a un sesgo político, cuando su atención debería ser frenar insultos, bulos, frases malsonantes o desvío de la noticia comentada.
Una pena. En mi caso sé que cumplo todas esas normas de respeto sin salirme de lo que conocemos y con una redacción aceptable, pero amigo o amiga moderardor/a, como uno roce tan solo a una evidencia pública que afecte a cierto color político y solo a uno de esos colores , el mensaje no es publicado y listos. Pues díganlo al principio que ese color politico es intocable o anulen la posibilidad de comentar en este diario. Quedaría mas justificable y el computo de lectores será el justo sin añadir los que comentan o leen los comentarios. Es lo que mas se parece a un tiro en el propio pié del periódico. . Gracias y usted perdone y ya puede borrar este también
E incluso ir más allá, buscar, identificar y crujir a los mafiosillos que se dedican al tráfico ilegal de personas, y a las descerebradas que meten a su bebé en una patera con delincuentes capaces de embestir una patrulla de la Guardia Civil (GEAS). Una vez en tierra, todos han de ser devueltos a Marruecos para evitar el "efecto llamada", para evitar que vuelva a repetirse esta grave situación. Es puro sentido común, a veces el menos común de los sentidos.
NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, GRACIAS A DIOS QUE NO FALLECIÓ LA MADRE Y EL BEBE, FELICITACIONES INMENSAS AL CIUDADANO ESPAÑOL QUE AYUDÓ A RESCATAR AL BEBE Y HONOR Y GLORIA PARA LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA
Ya tenemos otro partido persiguiendo a la guardia civil y levantando sospechas. Se han dado cuenta que en varias regiones de ultraizquierda o separatistas eso da votos y prestigio. Apañados si le oyen los favorables y retiran la guardia civil de Melilla o los acosan con idioteces como la de usted señor mio.